ATLETISMO ELECCIONES RFEA

Raúl Chapado, reelegido presidente de la RFEA

Raúl Chapado, reelegido presidente de la RFEA
Raúl Chapado, reelegido presidente de la RFEA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Raúl Chapado ha sido reelegido este sábado presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con 127 votos a favor y 13 abstenciones.

 

El saltador de triple abulense, que inició su primer mandato al frente de la RFEA en noviembre de 2016, afronta el reto de enderezar el rumbo económico de una organización que acaba de cumplir cien años con la merma de un 35 por ciento de sus recursos por la crisis sanitaria.


Durante su intervención en la Asamblea General extraordinaria de la RFEA, Raúl Chapado hizo un balance de los últimos 4 años.


Destacó el "crecimiento económico", el incremento de las licencias en un 23 por ciento y la consecución de un "52 por ciento más de récords de España que en el periodo anterior".


Con esa perspectiva se dispone a liderar el futuro del atletismo español durante otros cuatro años.


"Lideremos en la sociedad, extendamos el atletismo, busquemos nuevas vías de ingresos. Tenemos una gran oportunidad a pesar de las circunstancias", dijo.


El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, intervino para felicitar a Chapado y ponderó a su equipo de trabajo.


"Estáis haciendo un gran trabajo no solo en el aspecto deportivo, sino en el organizativo, en la formación y en la expansión del atletismo (...) Raúl, te felicito por lo que has hecho, por haber continuado una gran trayectoria y haber abierto nuevos campos. Cuentas con mi apoyo y respaldo", afirmó Blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram