ATLETISMO CUBA

La pertiguista cubana Yarisley Silva salta 4.60 metros, su mejor marca del año

La pertiguista cubana Yarisley Silva salta 4.60 metros, su mejor marca del año
La pertiguista cubana Yarisley Silva salta 4.60 metros, su mejor marca del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 13 jun (EFE).- La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, se alzó a 4.60 metros de altura con un salto reconocido como su mejor marca de la temporada durante un evento de atletismo celebrado este fin de semana en La Habana.

Silva -de 34 años- es campeona centroamericana, panamericana y mundial de su especialidad y es una de las figuras de la preselección del atletismo cubano que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta reciente marca, aunque está lejos de sus saltos más destacados, fue valorada como una muestra de mejoría en los registros de la garrochista isleña por los especialistas que esperan de ella una cota mayor en sus próximas actuaciones internacionales previas a la cita estival de Tokio, señala este domingo el portal deportivo Jit.

El atletismo cubano prevé una representación de más de 20 deportistas clasificados para la Olimpiada del próximo verano, según los estimados de las autoridades de la disciplina en la isla.

El salto de longitud y el lanzamiento del disco son las especialidades de los deportes de campo y pista con pronósticos de posibles medallas olímpicas.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos ganaron medallas en 12 deportes y la mitad alcanzaron títulos: 10 fueron para el boxeo, 5 correspondieron a la lucha, 3 al atletismo y uno cada uno para el judo, el béisbol y el tiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram