ATLETISMO BRUSELAS

El sueco Daniel Stahl sigue intratable

El sueco Daniel Stahl sigue intratable
El sueco Daniel Stahl sigue intratable
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El sueco Daniel Stahl, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, encadenó su decimotercer triunfo consecutivo de la temporada, tras imponerse este miércoles en la prueba de lanzamiento de disco de la reunión de Bruselas, duodécima etapa de la Liga de Diamante, con un tirode 67,01 metros.

Da igual la competición, los rivales o el escenario, ya que en esta ocasión la prueba no se celebró en el estadio Rey Balduino, habitual sede del Memorial Van Damme, sino en el bosque de la Cambre, uno de los pulmones de la capital belga, nadie puede con el discóbolo sueco.

De hecho, Stahl, vigente campeón del mundo, tan sólo se ha dejado escapar este año en una ocasión la victoria, el pasado 29 de mayo en la localidad sueca de Vaxjo, donde el escandinavo se vio superado por su compatriota Simon Pettersson, plata en los pasados Juegos de Tokio.

Desde entonces Sthal sólo conoce la victoria. Una fenomenal racha que el sueco no estaba dispuesto a romper en Bruselas, como dejó claro con un primer lanzamiento de 69,31 metros, que aseguró la presencia del nórdico en la ronda final.

Un último lanzamiento para el que también se clasificaron el esloveno Kristjan Ceh, tras alcanzar los 65,68 metros en su quinto intento, y el jamaicano Fedrick Dacres, vigente subcampeón del mundo, con un lanzamiento de 65,17 metros.

Pero ni Dacres, que concluyó segundo con un intento final de 61,75 metros, ni Ceh, que se vio relegado a la tercera plaza tras hacer nulo en su último lanzamiento, pudieron con el sueco Daniel Stahl, que se alzó con la victoria con una marca de 67,01 metros.

Mucho peor le fue a su compatriota Simon Pettersson, vigente subcampeón olímpico, que concluyó sexto con un registro de 63,57 metros, mientras que el colombiano Maurucio Ortega, séptimo en los pasados Juegos de Tokio, tuvo que conformarse con la octava plaza con un mejor intento de 62,76 metros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram