ATLETISMO MARATÓN MADRID

El sindicato policial denuncia que el maratón generó un caos de seguridad en Madrid

El sindicato policial denuncia que el maratón generó un caos de seguridad en Madrid
El sindicato policial denuncia que el maratón generó un caos de seguridad en Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 sep (EFE).- El sindicato de Unión de Policía Municipal (UPM) ha denunciado que la celebración este domingo del Maratón de Madrid generó un "caos total en la seguridad de toda la ciudad" ya que los agentes tuvieron que dejar de hacer servicio en sus distritos.

El Maratón de Madrid congregó a 30.000 corredores por las calles de la capital española para participar en las tres distancias de competición (maratón, medio maratón y 10k) con corredores de 104 nacionalidades.

En una nota de prensa, UPM critica la "falta de efectivos" del Cuerpo municipal y el "ansia" por realizar eventos que perjudican a todos los madrileños pero "hacen más ricos a determinados sectores"

Este sindicato explica que los policías en prácticas que acudieron a trabajar lo hicieron "sin arma, ni chaleco" a pesar del nivel de alerta antiterrorista.

Además, aseguran que los "policías de distrito" tuvieron que dejar de hacer "servicio" en barrios como Aluche o Carabanchel para cubrir esta prueba deportiva.

Al hilo de esto, denuncian que esta "falta de personal" no importa al Ayuntamiento con tal de seguir "haciendo que empresas consigan beneficios por valores incalculables".

Y recuerdan que los agentes aún siguen sin recibir el pago de horas extras.

"Algún día pasará algún disgusto. No se puede intentar hacer que sea una ciudad de bandera y mantener a una policía a base de doblar turnos y reducir plantilla y a costa de la seguridad de determinados distritos", afirman.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram