ATLETISMO BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

La Behobia-San Sebastián retorna con 25.000 inscritos

La Behobia-San Sebastián retorna con 25.000 inscritos
La Behobia-San Sebastián retorna con 25.000 inscritos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 9 nov (EFE).- La Behobia-San Sebastián, una de las carreras del calendario atlético nacional más multitudinaria, vuelve este año tras la pandemia con 25.000 inscritos y con Carles Castillejo, tres veces ganador, y Raquel Lardín como principales candidatos al triunfo el próximo domingo.

La prueba pedestre fue presentada este martes en una rueda de prensa en San Sebastián por sus máximos responsables, Iñigo Etxeberria y Fernando Ibarreta, quienes han desgranado las novedades de la edición número 56, que presentará una rebaja en el número de participantes de un 25 % con respecto a 2019 y algunos cambios para combatir la COVID-19.

La obligatoriedad de mascarilla para todos los participantes hasta el momento de comenzar la prueba y al final de la misma en la capital donostiarra, salidas escalonadas o la suspensión de la feria de la carrera, habitual punto de encuentro entre los deportistas de las diferentes categorías, son algunas novedades para evitar mayores aglomeraciones de las que ya se producen habitualmente.

La participación masculina la encabeza el catalán Carles Castillejo, ganador entre 2015 y 2017 y tres veces campeón nacional de maratón, quien tendrá la importante oposición de Jaume Leiva, vencedor en dos ocasiones, la última en 2018. El récord lo estableció en 1996 Alberto Juzdado (59 minutos 16 segundos).

La representación de mujeres, que se ha quedado en un 25 % del total de participantes y todavía deberá de mejorar en el objetivo de la organización de alcanzar el 50 % dentro de cuatro años, tiene como destacada a Nuria Lugueros, que en septiembre se adjudicó el medio maratón de Madrid y que tendrá en Raquel Lardín a su principal rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram