FÚTBOL SALA

El Betis bordea el abismo

Una nueva goleada, esta vez por 2-9 ante el Manzanares condena al Betis a sufrir, aunque de momento no cae al pozo por las derrotas de sus directos rivales

El Betis bordea el abismo
El Betis volvió a caer goleado en casa. - @RealBetisFS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En medio de las alegrías coperas, el Betis ha tomado un camino en la Liga que le lleva a jugar al filo del alambre. Tercera derrota consecutiva del cuadro de Bruno García, la segunda en casa y todas por goleada, que le mantiene al borde del descenso, sólo salvado porque Alzira y Noia Portus Apostoli siguen sin sumar o porque el Tudelano Ribera Navarra ha visto cortada la racha que le sacó del descenso.

Ante el Manzanares, el equipo bético hizo lo mismo que en los dos partidos precedentes, adelantarse muy pronto en el marcador, aguantar al menos hasta el final de la primera parte y, luego, encajar una goleada.

El 2-9 que pudieron ver los aficionados que se desplazaron al CD Amate no augura nada bueno, aunque no habrá tiempo para lamerse las heridas, ya que este mismo pabellón acoge este martes un duelo clave en la LNFS ante el Peñíscola, ya que los levantinos son un rival directo para eludir el descenso y, en esta misma jornada, se enfrentan los dos últimos clasificados, Alzira y Noia Portus Apostoli.

Las últimas derrotas sitúan al equipo bético como el más goleado de Primera división, con un -37 que le hace casi doblar al penúltimo y estar ya por delante, en esta estadística, del colista Alzira.

Clara superioridad del Manzanares

El partido en sí ante el Quesos El Hidalgo Manzanares fue la certificación de la superioridad visitante. Después de que el Betis se adelantara por medio de Roger antes de que se hubieran cumplido los dos minutos de juego, los manchegos empezaron su asedio sobre la meta de Molina y, antes incluso de que le hubieran dado la vuelta al marcador con tres goles en cinco minutos, ya habían dado un palo y había tenido más ocasiones para haber materializado algún gol más. Raúl Jiménez, en el último instante de la primera mitad, dio vida a los béticos.

#[media;[proveedor:4;id:RealBetisFS/status/1763952588309844296]]

En la segunda parte, todo lo que no le había entrado en la primera mitad al cuadro de Ciudad Real sí lo hizo tras el descanso y, poco a poco, se fue ampliando la diferencia hasta acabar con los siete goles de ventaja con los que finalizó el duelo.

Ficha técnica del Betis - Manzanares

Real Betis: Molina, Lucas Díaz, Lemine, Roger y Rafa López -cinco inicial-, Starna, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Pablo Otero, Raúl López, Santa Cruz y Piqueras.

Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Javi Alonso y Juan Emilio -cinco inicial-, Gallo, Daniel, Raúl Campos, Antoñito, Juan Rodríguez y José Joaquín.

Goles: 1-0 (2') Roger; 1-1 (13') Juan Emilio; 1-2 (14') Gallo; 1-3 (18') Cortés; 2-3 (19') Raúl Jiménez; 2-4 (22') Juan Emilio; 2-5 (26') Daniel; 2-6 (29') Daniel; 2-7 (33') Gallo; 2-8 (34') Juan Emilio; 2-9 (40') José Joaquín.

Árbitros: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Rafa López; y a los jugadores visitantes Cortés y Raúl Campos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram