LNFS

El Betis, desfondado

El equipo bético pagó el esfuerzo de Copa ante el Palma, apenas 48 horas antes, y el papel arbitra, que acabó con tres jugadores béticos expulsados

El Betis, desfondado
El Betis perdió en Santa Coloma. - @RealBetisFS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Industrias Santa Coloma borró la sonrisa con la que el Betis había llegado de la Copa del Rey y le recordó que, en la Liga, está peleando por no descender. El equipo catalán aprovechó el cansancio de los verdiblancos, que había jugado apenas 48 horas antes ante el Palma Futsal en los cuartos del torneo copero, y los acabaron goleando tras una primera parte igualada y una segunda en la que se notó el fondo físico de unos y otros.

La derrota complica mucho el panorama del Betis, que marcha cuarto por la cola con 20 puntos en otros tantos partidos y ve cómo sus perseguidores tienen aún sus partidos pendientes. El Noia Portus Apostolis, que cierra las plazas de descenso con 17 puntos, recibe este sábado al Valdepeñas, y el Peñíscola, del que sólo le separa un punto, visita el domingo al Quesos Hidalgo Manzanares.

El equipo bético mantuvo la inercia copera y se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido, pero el conjunto de Santa Coloma de Gramanet remontó en los seis últimos minutos de la primera mitad, amplió mediada la segunda parte tras la expulsión de Carrasco y, con el Betis volcado y en inferioridad por dos rojas más, cerró la cuenta con tres goles en los dos últimos minutos.

Una repetición de la derrota bética de hace una semana

El partido fue idéntico al que el equipo que adiestra Bruno García perdió hace una semana en el pabellón de Amate ante el Tudelano Ribera Navarra. Entonces también se adelantó, le remontaron y alcanzaron la media docena en el tramo final cuando el Betis se la jugó sin portero, una faceta que no le ha ido muy bien últimamente.

Esta vez fueron, no obstante, otros los motivos. Con el Betis atacando en los últimos minutos, Borja Puerta detuvo un 10 metros en ese tramo final y el Betis vio cómo le enseñaban una doble amarilla (Roger) y una roja (Rafa López) que decantaron el duelo.

Ficha técnica del Santa Coloma - Real Betis

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Álex Verdejo, Cardona, Povill -equipo inicial-, Khalid, Hirata, Nil, Víctor Ramos, Niel·lo y David Peña.

Real Betis: Starna, Rafa López, Lucas Díaz, Lemine, Roger -equipo inicial-, Raúl Jiménez, Raúl López, Carrasco, Cristian Povea, Piqueras, Gonzalo y Pablo Otero.

Goles: 0-1 (3') Raúl Jiménez; 1-1 (14') David Peña: 2-1 (19') Álex Verdejo; 3-1 (28') Khalid; 4-1 (38') Povill; 5-1 (40') Álex Verdejo; 6-1 (40') Cardona.

Árbitro: Rubén Ferrero Carballal. Expulsó a Carrasco (26'), Roger (38') y a Rafa López (40'), todos ellos jugadores del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram