BETIS FUTSAL

El Betis Futsal, hundido

La escuadra verdiblanca ha sufrido la tercera goleada en casa para certificar su peor momento de la temporada

El Betis Futsal, hundido
Imagen del partido entre Betis Futsal y Peñíscola - @RealBetisFS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación del Real Betis Futsal se está complicando por momentos. Si antes del parón del mes de enero parecía que podía ser una campaña tranquila y hace pocas fechas certificó un enorme éxito al meterse en la Final Four de la Copa del Rey, las dos últimas semanas han supuesto un enorme golpe para el equipo, ya que no sólo ha sufrido tres derrotas consecutivas, sino que todas han sido de paliza.

Suena duro, pero así es. Tras perder fuera por 6-1 ante Industrias Santa Coloma se esperaba que los verdiblancos reaccionasen en casa, pero la realidad les ha golpeado hasta el punto de caer primero por 2-9 frente a Manzanares y por un no menos rotundo 0-6 contra Peñíscola, equipo que además es un rival directo en la pelea por evitar el descenso.

Lo cierto es que el marcador habla por sí solo. Lejos de reaccionar después de dos duros varapalos, el conjunto bético se llevó un tremendo correctivo al descanso, y es que para entonces ya perdía por un inapelable 0-5. Nada funcionaba. Poca movilidad, escaso juego con el pívot, posesiones intrascendentes. Fue una primera parte para olvidar y que sólo sirvió para vivir con una triste calma la segunda mientras se escuchaba desde un sector de la grada "Bruno, vete ya".

Ha sido una derrota que se ha sentido como un terremoto. Perder estaba dentro de las posibilidades, pero nadie esperaba un resultado de este tipo. Se necesitan soluciones urgentes y, por suerte, estas pueden llegar con el equipo aún fuera de los puestos de descenso, ya que Noia Portus Apostoli y un Family Cash Alzira FS están a 2 y 1 punto respectivamente. La cuestión es que van ya demasiados avisos y Bruno García necesita que los suyos recompongan filas de manera inmediata.

Ficha técnica

0 Betis Futsal: Molina, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Carrasco -cinco inicial-. También jugaron Roger, Rafa López, Lemine, Pablo Otero, Starna, Santa Cruz, Cristian Povea y Raúl López.

6 Servigroup Peñíscola: Starna, José Mario, V. Pérez, Pani y D. Sancho -cinco inicial-. También jugaron Gauna, Elías, Juanqui, Plaza, Saladié y Gus.

Goles: 0-1 (5’) Juanqui. 0-2 (10’) Víctor Pérez. 0-3 (10’) Pani. 0-4 (17’) Pani. 0-5 (18’) Elías. 0-6 (33’) Starna.

Árbitros: Almeida León y Carrión Álvarez (Canarias y Castilla-La Mancha respectivamente). Amonestaron a los jugadores locales Lemine (18’) y Cristian Povea (25’) y a los visitantes José Mario (19’), Elías (19’) , Plaza (30’) y Juanqui (32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División LNFS, disputado en el Centro Deportivo Amate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram