3-4: El Betis Futsal se sube a su inercia ganadora y toma aire

Segunda victoria consecutiva y tercera jornada sin perder de los pupilos de Bruno García, que escalan hacia la zona templada de la tabla en la LNFS

3-4: El Betis Futsal se sube a su inercia ganadora y toma aire
Lance del encuentro disputado este martes en tierras manchegas. - @ManzanaresFS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Después de un inicio de temporada perturbador, con sendas goleadas en contra frente a ElPozo Murcia (1-7) y Jaén FS (6-1), disculpables por tratarse de dos de los principales favoritos en la Primera división de la LNFS, el Betis Futsal comenzó a sufrir remontadas impensables que hicieron temer por una temporada nefasta. Primero, el Mallorca Palma levantaba un 4-1 para terminar ganando 4-6, al tiempo que los verdiblancos desperdiciaban un 0-3 a domicilio ante el Ribera Navarra para ceder a la postre un 3-3 insuficiente para los intereses de la escuadra adiestrada por Bruno García, que apretó los dientes antes convertir ese primer empate del curso en un punto de inflexión. Lo siguiente que ha llegado se cuenta por victorias, empezando por un 5-2 al Industrias Santa Coloma y el trabajado 3-4 de este martes en tierras ciudadrealenses ante el Quesos El Hidalgo Manzanares.

Entre semana, los heliopolitanos volvieron a empezar fuertes hasta hacer subir el 0-2 al electrónico en el minuto 8, aunque luego llegaría una fase más pareja del juego, recortando distancias el anfitrión en el 13 y llegándose con ventaja mínima al descanso. En la reanudación, más de lo mismo, pues Juan Emilio haría regresar las tablas en el 31, obrando la remontada tres más tarde, justo tras quedarse en inferioridad los de García, que se reharían a tiempo. Carrasco fue el artífice del empate a cuatro del final, mientras que Roger Serrano se vestiría de héroe en el 38 para amarrar todos los puntos en litigio y escalar hasta la décima posición de una tabla que ya empieza a pintar mucho mejor para los intereses hispalenses. Sufrimiento, claro, aunque con la satisfacción del deber cumplido. En esta ocasión, el volteo no provocó que los béticos bajaran los brazos, sino que les espoleó.

Ficha técnica.-

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Álvaro, Cortés, Javi Alonso y Juan Emilio. También jugaron: Raúl Campos, Antoñito, Deivao, Pedro, Daniel, Galle Rodríguez y Gallo

Real Betis Futsal: Molina, Piqueras, Lemine, Lin y Roger. También jugaron: Pedro Toro, Carrasco, Cristian Povea, Raúl Jiménez y Pablo Muñoz

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Mostraron amarilla al local Danie, así como a los visitantes Lemine, Cristian Povea y Carrasco. Expulsaron por doble amarilla a Pablo Otero en el 35.

Goles: 0-1 (3') Raúl Jiménez; 0-2 (8') Lemine (8); 1-2 (13') Javi Alonso; 2-2 (31') Juan Emilio; 3-2 (35') Javi Alonso; 3-3 (36') Carrasco; 3-4 (38') Roger.

Incidencias: Sexta jornada de LNFS en Primera División. Minuto de silencio en memoria de José Cuquerella, dueño de la empresa patrocinadora del anfitrión. Asistieron al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el representante institucional de la Federación Española de Fútbol, Luis Amado, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram