Ciclismo

Caída masiva en el Tour de Francia: Retirada de Pedrero y abandono de varios favoritos

La ronda gala ha visto como se producía un grave incidente tras haberse completado pocos kilómetros desde el inicio de la décimo cuarta etapa

Caída masiva en el Tour de Francia: Retirada de Pedrero y abandono de varios favoritos
Imagen de la multitudinaria caída en el Tour de Francia - @LeTour
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Tour de Francia 2023 está siendo atípico por diversos factores. La ronda gala es la más montañosa de los últimos años y eso ha propiciado varios días de ataques entre los favoritos a alzarse con el maillot amarillo en París. Otro de los puntos que ha destacado, de forma negativa, en este Tour de Francia han sido las caídas. Hasta 3 grandes caídas se han podido contar con la de este sábado 15 de julio.

En la primera, en la etapa inicial, se produjo que Enric Mas, uno de los españoles que aspiraba a la final tuviese que abandonar precipitadamente la carrera tras fracturarse la clavícula. Este sábado ha habido otra importante y multitudinaria caída en los primeros kilómetros. En la montonera que se produjo se vieron implicados hasta 20 corredores, justo cuando se empezaban los primeros ataques.

Los afectados de la caída masiva

El principal damnificado fue el español Antonio Pedrero, integrante del Movistar. Tras dar con su cuerpo en el suelo, Pedrero tuvo que abandonar la carrera definitivamente al tener un fuerte dolor en la clavícula derecha. Entre los afectados también hubo varios ciclistas que luchan por los puestos importantes de la general, Louis Meintjes, del Intermarché, décimo tercero de la general, también tuvo que abandonar tras haber sido atendido unos minutos en la cuneta. Duro golpe para el sudafricano que estaba realizando un gran Tour de Francia.

El británico Tom Pickock (quinto en la general) también se vio envuelto en la caída pero junto a su compañero, el colombiano Daniel Felipe Martínez, pudieron seguir ambos en carrera para ayudar al Ineos. La última información es que Roman Bardet, 12º en la general ha tenido que abandonar tras sufrir una caída en un descenso. Tras esta numerosa caída, el director del Tour de Francia decidió neutralizar la carrera cuando solo se habían disputado 3 kilómetros. Esta es la caída más masiva en lo que va del Tour de Francia.

Un total de 14 españoles empezaron el Tour de Francia 2023 y actualmente solo resisten 10 a la carrera que echó a rodar el pasado 1 de julio tras las bajas de Pedrero, Mas, Luis León Sánchez y David de la Cruz. El Tour de Francia está viviendo hoy la que es considerada por muchos de los ciclistas como la etapa reina. La montaña vuelve a hacer acto de presencia aunque el final de los 152 kilómetros no tendrá un culmen en alto. Se espera que Pogacar y Vingegaard vuelvan a retarse para recortar diferencias o sentenciar la carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram