Un campeón olímpico con España ficha por VOX para las elecciones de Madrid

El deportista aspira a ser el nuevo concejal de deportes de la capital española; fue medalla de oro junto a Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro em la prueba de K2 500

Un campeón olímpico con España ficha por VOX para las elecciones de Madrid
Cristian Toro ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Saúl Craviotto. - @TORO_CT7
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Un campeón olímpico con España en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 ha fichado por el partido político VOX con quien concurrirá en las elecciones municipales de Madrid. Su nombre no es otro que Cristian Toro, quien fuera medalla de oro en piragüismo durante el evento olímpico que se celebró hace ya siete años en la país sudamericano. El deportista llega con la intención de trasladar los valores del deporte a la política tal y como ha informado en sus redes sociales en donde también ha recibido la bienvenida de sus nuevos compañeros de trabajo.

Cristian Toro, piragüista gallego que fue campeón olímpico, y por tanto medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha fichado por VOX, el partido que lidera Santiago Abascal. El deportista formará parte en la la lista electoral que este partido presenta para los comicios del 28 de mayo en el Ayuntamiento de Madrid, siendo el número 6 de la misma.

Cristian Toro es conocido en el mundo del deporte por ser campeón olímpico, y por tanto medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. El gallego, nacido en Venezuela pero desde joven residiendo en Galicia, ganó la presea dorada junto a Saúl Craviotto en la prueba K2 200 metros. También ha conseguido cuatro medallas de plata en el Campeonato Mundial de Piragüismo en los años 2017 y 2018 y dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2018.

Cristian Toro intentará trasladar el espíritu y los valores del deporte a la política tal y como ha compartido en sus redes sociales, en donde el deportista se ha mostrado agradecido por la oportunidad. El deportista aspira a convertirse en el concejal de deportes de la ciudad de Madrid.

Al mismo tiempo, Cristian Toro ha recibido una calurosa bienvenida por parte de sus nuevos compañeros en VOX, siendo bendecido por Javier Ortega Smith, uno de los líderes del partido político. "Es una buena persona, honrada, trabajadora, que cree en los valores, que los lleva muy dentro, y que no tiene que hacer postureo político. Ama el deporte, siente el deporte, lo vive, lo ha llevado hasta lo más alto en las competiciones mundiales y olímpicas y está dispuesto a dejar ese conocimiento en la calle, en los barrios y en las instalaciones de deporte base".

Cristian Toro irá en las listas de VOX para las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid en donde será el número 6 de la misma. Los comicios se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram