CICLISMO

Se confirma lo de Van Aert y Vingegaard exige una respuesta al Jumbo

El dos veces campeón del Tour de Francia no ve claro poder revalidar su corona en las actuales circunstancias

Se confirma lo de Van Aert y Vingegaard exige una respuesta al Jumbo
Jonas Vingegaard, ciclista del equipo Jumbo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Jonas Vingegaard ha demostrado en las dos últimas temporadas estar por encima de Tadej Pogacar, al menos en lo que concierne a la pelea por el Tour de Francia, ya que tanto en 2022 como en 2023 se ha impuesto el ciclista danés. Con tal precedente, es obvio que muchos esperan que vuelva a hacerlo en 2024. Sin embargo, el corredor de 26 años no lo ve tan claro. Conoce su potencial sí, pero de igual modo es consciente de que sus dos conquistas en París se han debido también al gran trabajo que han hecho sus compañeros del equipo Jumbo. Por ello, no duda en darles un toque de atención de cara a lo que está por llegar.

"Van Aert es uno de los mejores compañeros que he tenido en los últimos tres años.No sólo él, sino que también Nathan Van Hooydonck. Hemos perdido a dos grandes gregarios. Wout es bueno en todos los terrenos, incluso en la montaña, y puede marcar una gran diferencia. Sería bueno conseguir algunos refuerzos para reemplazarlos, aunque son muy difíciles de sustituir. Será interesante ver qué hace el equipo. Si quieren incorporar algunos corredores al equipo, creo que ya se está haciendo un poco tarde", comenta Jonas en declaraciones al medio danés DR Sporten.

Puede no faltarle razón a Vingegaard. En 2022 tuvo el apoyo de los mencionados y Primos Roglic, quien ahora se ha ido al equipo Bora. En 2023 no estuvo su compatriota esloveno, pero sí Van Aert, quien como él mismo admite es un enorme apoyo bajo cualquier circunstancia. La cuestión es que el belga será el líder de los neerlandeses en el Giro de Italia y, por tanto, no estará posteriormente en Francia, algo que ha sido confirmado recientemente. Pese a estas dudas, deja claro que tiene ilusión por pelear con Tadej e intentar batirle una tercera vez.

"Haré todo lo posible por volver a ganar. Espero una gran batalla con Pogacar", señala en la presentación del recorrido del Tour de 2024, la primera ronda gala que terminará fuera de París (en Niza), la cual dará comienzo el aún lejano 29 de junio del nuevo año. Pensando en esta, y en el resto de la campaña, la escuadra neerlandesa ha firmado a Matteo Jorgenson, Ben Tulett, Bart Lemmen, Johannes Staune-Mittet, Per Strand Hagenes y Loe van Belle, pero Vingegaard cree que es insuficiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram