La NFL está dividida en cuatro cuartos, y cada uno de ellos es de 15 minutos.
Se produce un pequeño descanso de dos minutos entre el primer y el segundo, y el tercero y el cuarto, además del descanso principal, entre el segundo y el tercer cuarto, que es mucho más largo.
Pese a que el tiempo es corrido, este se detiene cada vez que hay un tiempo muerto o una revisión de jugada. Además, también se detiene cuando resten dos minutos de la primera mitad y al final de la segunda mitad, a falta de dos minutos.
Habrá un máximo de 10 minutos en la prórroga y gana, aún si el segundo equipo no ha tenido la oportunidad de poseer el balón o si su posesión inicial no ha terminado. Si el marcador está empatado al finalizar el tiempo extra, el resultado del partido es un empate.
Si el marcador está empatado al finalizar el tiempo extra de 15 minutos, o si la posesión inicial del segundo equipo no ha terminado, comenzará otro tiempo extra, y el partido continuará, no importa cuántos tiempos extras de 15 minutos sean necesarios.
Entre cada tiempo extra, habrá un descanso de dos minutos, pero no habrá un medio tiempo después del segundo tiempo extra. Al inicio del tercer tiempo extra, el capitán del equipo que perdió el volado (lanzamiento de la moneda) antes del primer tiempo extra, tendrá la primera opción de los dos privilegios en 4-2-2, a menos que el equipo que ganó el volado (lanzamiento de la moneda) haya diferido.
Al finalizar el primer y el tercer tiempo extra, los equipos intercambiarán la dirección en el campo.
Cada equipo tendrá tres tiempos durante una mitad. Si hay un tiempo fuera de más, aplicarán las reglas usuales.
Al finalizar el segundo tiempo extra, las reglas de cronometraje aplicarán al igual que al finalizar la primera mitad del tiempo reglamentario. Al finalizar el cuarto tiempo extra, las reglas de cronometraje aplicarán al igual que al finalizar el último periodo.
Ambos equipos tendrán la oportunidad de poseer el balón una vez durante la prórroga, a menos que el equipo que reciba la patada de salida inicial anote un touchdown en su posesión inicial, en cuyo caso es el ganador, o si el equipo que tiene posesión del balón al inicio del tiempo extra anota un safety en la posesión inicial del equipo que recibe, el equipo que pateó es el ganador. Si se anota un touchdown, se termina el partido, y no se realiza el intento de conversión.