Del Seis Naciones a jugar en el campeón de la NFL

Una de las grandes promesas del rugby europeo, Louis Rees-Zammit, ha cambiado de ovoide para probar suerte en el fútbol americano y por ahora lo está consiguiendo, ya que ha deslumbrado en las pruebas de selección para jugadores internacionales, hasta el punto de firmar un contrato con los Kansas City Chiefs

Del Seis Naciones a jugar en el campeón de la NFL
Louis Rees-Zammit disputando un partido del Mundial de rugby con la selección de Gales - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La NFL es el gran buque insignia de los deportes americanos y seguramente uno de los más seguidos del mundo, y no solo en Estados Unidos, donde los partidos de playoff son cada año de las emisiones más vistas de todo el país, sean o no deportivas; sin olvidar de que los jugadores de la liga son algunos de los deportistas mejor pagados del mundo. Por eso mismo no es de extrañar que con la creciente popularidad de la liga a lo largo y ancho del globo terráqueo, cada vez sea el objetivo de más jóvenes el acabar formando parte de una de las 32 franquicias. De hecho, la misma liga creó el 'International Players Pathway Program', con el objetivo de captar talentos de otras disciplinas que pudieran tener cabida en la NFL, y ha sido un éxito brutal.

Uno de los grandes ejemplos es Jordan Mailata, un australiano que llegó a los Philadelphia Eagles en 2018 y aunque al principio mostró las carencias propias de alguien que no conocía el deporte en profundidad, fue ganando experiencia y dominando los intangibles hasta el punto de convertirse en uno de los mejores left-tackles de toda la competición, y estar a las puertas de ser campeón en 2023. Y no es el único ejemplo, ya que hasta cinco han acabado jugando en los rosters de franquicias, destacando, además de a Mailata, a Efe Obada, línea defensivo nigeriano de los Commanders.

Pero este 2024 ha traído al programa a un jugador especial, Louis Rees-Zammit, una de las mayores promesas del rugby mundial, que jugaba en el Glocester inglés y que a sus 23 años era una de las grandes estrellas de la selección galesa, con la que ha disputado las últimas ediciones del Seis Naciones y el pasado Mundial de Francia. Sin embargo, ha decidido cambiar de ovoide, y probar suerte en las Américas, y por ahora le ha ido muy bien. Al ser ala en rugby es un jugador fuerte y sobre todo rápido, por lo que ha destacado en las pruebas, logrando un gran 4,44 en las 40 yardas. Un tiempo nada desdeñable para alguien de su tamaño (1,91) y peso (90 kilos). Por esto ha llamado la atención de los campeones, los Kansas City Chiefs que le han firmado un contrato para la pretemporada en el que tratará de entrar en el roster final de 53. De hecho, los equipos tienen ventajas si conservan en la plantilla a jugadores del IPPP, por lo que tiene muchas opciones de lograrlo. Además de que Andy Reid ve en él a una pieza maravillosa para su variado ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram