Peter Cutino (CW Sevilla): "Esperamos una segunda vuelta alcista"

Peter Cutino (CW Sevilla): "Esperamos una segunda vuelta alcista"
- M. A.
EFEEFE2 min lectura
El directivo del Club Waterpolo Sevilla, Peter Cutino, lanza el guante de cara al curso venidero para que entidades públicas y privadas se adhieran al proyecto de elite del club hispalense.

- Llega la hora de hacer balance del año...
- Estoy muy orgulloso por los resultados y por el esfuerzo de todos para mantener este proyecto. Participamos en 22 competiciones, con un total de 257 partidos jugados. Y esta temporada superaremos estas cifras. Tenemos unos 130 deportistas, incluyendo las escuelas municipales.

- El máximo exponente es el equipo de 1ª Nacional masculina, 4º el pasado curso...
- Es una liga igualada y competida. Tuvimos una buena temporada pero con los dos o tres deslices que tuvimos no pudimos optar al ascenso.

- En el presente, se resisten de momento los resultados.
- A pesar de los resultados iniciales, estamos contentos con la evolución del equipo y cabe esperar una inflexión próximamente y una tendencia alcista en la segunda vuelta.

- Con un equipo tan joven, ¿hay que ser pacientes?
- Claro que sí. Aunque somos muy exigentes, nosotros nos centramos más en el grupo, el trabajo y en el desarrollo de los jóvenes deportistas que los resultados a corto plazo.

- Está claro que el objetivo es ascender, pero seguir fomentando la cantera.
- Ya hemos ascendido y competido en División de Honor. Cuando hay un cambio generacional, se empieza un nuevo ciclo, y estamos en ese punto, pero la maquinaria sigue funcionando bien, y siempre desde la cantera.

- Subir a los podios de las competiciones regionales no es tarea fácil...
- Es todo parte de la misma fórmula, desde abajo hacia arriba, de la cantera al primer equipo.

- Un deseo para 2019...
- Poder seguir trabajando para que pueda seguir este proyecto. Necesitamos más ayudas, del sector público y privado. Nosotros haremos el resto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram