DEPORTES SALTOS

Bilbao, sede el 14 de septiembre de la final mundial de saltos de clavadistas

Bilbao, sede el 14 de septiembre de la final mundial de saltos de clavadistas
Bilbao, sede el 14 de septiembre de la final mundial de saltos de clavadistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

 Bilbao, en el habitual escenario del Puente de La Salve con el Museo Guggenheim de fondo, acogerá el 14 de septiembre la final mundial de 2019 de la competición de saltos de altura de clavadistas más extrema, el Red Bull Cliff Diving, que este año incluirá un torneo femenino.

En su undécima edición, la competición de clavadistas más importante del calendario internacional arranca el 13 de abril en El Nido (Palawan, Filipinas), una de las tres nuevas paradas del circuito junto con las de Dublín, el 12 de mayo, la segunda en orden cronológico; y Beirut, la quinta, el 14 de julio.

Además de a Bilbao, el Red Bull Cliff Diving regresa en 2019 a Polignano a Mare (Italia), el 2 de junio; a San Miguel (Azores, Portugal), el 22 de junio; y a Mostar (Bosnia-Herzegovina), el 24 de agosto.

Será la tercera ocasión en la que esta prueba de saltos desde 27 metros de altura (los hombres) y 21 (las mujeres) se dispute en Bilbao. La última vez fue en 2018 y congregó a unos 25.000 espectadores alrededor de la ría en una final que ganó el estadounidense Steve LoBue.

Los mexicanos Jonathan Paredes, vencedor en 2017, y Adriana Jimémez, son dos de los 16 saltadores permanentes (10 hombres y seis mujeres) de la competición.

Aunque en cada parada, habrá también competidores invitados. Este año, entre ellos el legendario Orlando Duque, ganador en 2009, el también colombiano Miguel García, el español Carlos Jimeno y el mexicano Sergio Guzmán; y también la española Celia Fernández, la colombiana María Paula Quintero, la mexicana Irlanda Valdez y la brasileña Jaki Valente.

Calendario de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2019

1. 13 abril El Nido (Palawan, Filipinas) (nueva parada)

2. 12 mayo Dublín (nueva parada)

3. 2 junio Polignano a Mare (Italia)

4. 22 junio San Miguel (Azores, Portugal)

5. 14 julio Beirut (nueva parada)

6. 24 agosto Mostar (Bosnia-Herzegovina)

7. 14 septiembre Bilbao (España) (final mundial).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram