PIRAGÜISMO ESLALON

Llorente y Vilarrubla, oro y plata en la prueba del canal olímpico de Tokio

Llorente y Vilarrubla, oro y plata en la prueba del canal olímpico de Tokio
Llorente y Vilarrubla, oro y plata en la prueba del canal olímpico de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El segoviano David Llorente ha conseguido este domingo la medalla de oro en K1, empatado con el alemán Hannes Aignner, y la ilerdense Nuria Vilarrubla la plata en la última jornada de las pruebas realizadas en el canal de Kasai Rinkai, que albergará la competición de piragüismo eslalon en los Juegos de 2020.

Además de estos podios, la representación española se completó con el sexto puesto de Ander Elosegi -diploma olímpico- en C1 y el séptimo en K1 de Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016 y bronce en Londres 2012.

Llorente puso la guinda en esta prueba una campaña magnífica, puesto que en los pasados Mundiales disputados en La Seu d'Urgell se proclamó subcampeón en K1 y logró el oro por equipos junto a Joan Crespo y Samuel Hernanz.

Nuria Vilarrubla cierra 2019 con otro podio tras ganar la Copa NHK, disputada la pasada semana en este mismo canal de Tokio, y la medalla mundial por equipos en C1 junto a Klara Olazabal y Ainhoa Lameir.

Guillermo Diez-Canedo, coordinador de eslalon de la Federación Española de Piragüismo, explicó que los buenos resultados "siempre animan y ayudan", aunque advirtió que "lo importante" en esta competición es la información "recogida" por los palistas y los técnicos de cara a la participación en los Juegos.

"Siempre es un buen sabor de boca que podamos ganar medallas cuando competimos en casa, como ocurrió el pasado mes de septiembre en el Mundial, como alcanzarlas en el futuro canal olímpico de Tokio, de manera que estamos contentos por las dos cosas, sobre todo por toda ese acopio de material que seguro que nos ayuda para preparar los Juegos", añadió.La selección española de piragüismo consiguió clasificar por primera vez en la historia a todas las embarcaciones posibles para los Juegos, en los que contará con cuatro embarcaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram