VELA CAMPEONATO DEL MUNDO CLASE RS:X MASCULINO

Joan Carles Cardona, decimocuarto, sigue siendo el mejor español

Joan Carles Cardona, decimocuarto, sigue siendo el mejor español
Joan Carles Cardona, decimocuarto, sigue siendo el mejor español
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Joan Carles Cardona, decimocuarto, sigue siendo el primer clasificado tras la disputa de la primera jornada de las Series finales en el tercer día de disputa del Campeonato del Mundo de la clase RS:X (Windsurf) masculino.

Solo dos españoles, Cardona e Iván Pastor (CN Sant Pola) han pasado al grupo Oro, que disputará las medallas, con 35 regatistas, los otro cuatro en competición han quedado encuadrados en el Grupo Plata o de consolación.


En esta situación, aunque alejado de las medallas, Cardona, de 27 años y 64º del Ranking Mundial, está a 17 puntos del Top10 que el sábado disputará la Medal Race final. Hoy ha realizado dos primeras mangas sensacionales con un séptimo y un cuarto puesto, peor un 32º (que ha descartado) en la última no le h permitido una mejor progresión.


La jornada no ha sido positiva para el veterano Iván Pastor, que la pasada semana cumplió 40 años, y que con un 31º-32º-19º ha caído a la vigésimo novena plaza.


El holandés Kiran Badloe, vigente campeón mundial y europeo, está a un paso de revalidar su título ya que con un 1º-11º(descarte)-1º supera ya en 25 puntos al segundo clasificado, el polaco Pawel Tarnowski.


Para la jornada de mañana viernes están previstas tres nuevas mangas que decidirán los diez primeros de la general que disputarán el sábado la Medal Race final.


Clasificación al termino de la tercer jornada


(9 mangas disputadas/1 descarte)


Grupo Oro


.1. Kiran Badloe (HOL) 11 puntos


.2. Pawel Tarnowski (POL) 36


.3. Shahar Zubari (ISR) 37


....


14. Joan Carles Cardona (ESP) 74


29. Iván Pastor (ESP) 137


(Hasta 35 clasificados)


Grupo Plata


36. Sergi Escandell (ESP) 101


37. Juan Manuel Moreno (ESP) 107


41. Tomás Vieito (ESP) 124


46. Angel Granda (ESP) 140

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram