VELA REGATA COSTA VASCA

El 'Maitena', 'Aizen' y el 'Etnia Barcelona' se llevan el Ballena de Oro

El 'Maitena', 'Aizen' y el 'Etnia Barcelona' se llevan el Ballena de Oro
El 'Maitena', 'Aizen' y el 'Etnia Barcelona' se llevan el Ballena de Oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 19 jul (EFE).- El 'Maitena' vizcaíno de Mikel Emaldi, en la clase Regata; el 'Aizen' cántabro de Gustavo Arce, en Crucero I; y el 'Etnia Barcelona' de Peru Múgica, en la división J80; se impusieron en sus respectivas categorías de la XXIX Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, una de las pruebas más importantes del calendario náutico del Cantábrico.

La regata organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas y patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, con un total de 30 barcos en liza sobre las aguas del Abra vizcaíno, finalizó este domingo con una segunda jornada veraniega, aunque con viento más justo que en la primera del sábado.

Tras los dos recorridos celebrados, el segundo con una bella entrada en el Abra interior, el 'Maitena' realizó un primer y un cuarto puesto para hacerse con el triunfo final en una clase Regata que el sábado lideró el 'Akelarrre' de Mauricio Guibert.

Al 'Maitena' se lo puso muy difícil el 'Tchin Tchin' de José Luis Ribed, que también sumó diez puntos, pero el vencedor se hizo con la ballena por ganar una de las pruebas programadas por el comité en esta clase. Tercero en la general fue el 'Alpega' de Alfonso Churruca, y después de clasificaron el 'Urbegi', 'Akelarre', 'Symphony', 'Gaitero', 'Mylla', 'Mingus' y 'Rat Pack'.

En Crucero, el 'Aizen' santanderino de Gustavo Arce conservó su liderato tras dos buenas regatas siempre por delante de sus principales rivales, el 'Impredigital Gorilón' de Emigdio Bedia y el 'Kribi' guipuzcoano de Juan Manuel Pereiro, que completaron el podio por delante del 'Haiku', 'Hang Loose', 'La Saiola', 'Ramper', 'Kohen', 'Emilu' y 'Blai'.

El 'Aizen', que se desenvuelve mejor con fuertes vientos, tuvo que sufrir para defender su privilegiada plaza en un domingo con vientos flojos del norte y del noroeste en su tramo final.

En la clase J80, el 'Etnia Barcelona' terminó primero con cuatro puntos, gracias a cuatro primeros puestos, y cinco y seis puntos de ventaja sobre el 'Fin Gol Fin' de Carmen Galdós y el 'Freus' de Christian Jauregui, segundo y tercero. Cuarto fue el "Escuela de Vela José Luis de Ugarte' de Peru Abásolo.

El 'Krill' de Santiago Orlando fue el ganador entre los barcos sin certificado

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram