Remo - Campeonato de Europa

Los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo, quintos en el Europeo

Los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo, quintos en el Europeo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El dos sin timonel de los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) luchó por las medallas para acabar quintos en Polonia, donde los otros cuatro remeros andaluces disputaron las finales B n el Campeonato de Europa de remo, siendo quinto el skiff de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) y sextos el doble scull de Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla).

Los Campeonatos de Europa absolutos de remo finalizaban en la localidad polaca de Poznan con un quinto puesto como mejor resultado para los seis deportistas andaluces desplazados con la selección española, en la que se incluían además dos miembros el staff técnico, el entrenador Nacho de la Peña y el fisio Tomás Jurado. De los cuatro botes con presencia de remeros adscritos a la Federación Andaluza, sólo el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) se clasificaba para la lucha por las medallas, en la que ocupaban la quinta posición.

El tándem sevillano, que defendía el bronce conquistado el pasado año y en cada paso intermedio ocupaba el quinto puesto provisional, cubría los 2.000 metros de la final A en un tiempo de 6:35.430. Se quedaba así a menos de cinco segundos de un podio encabezado por Rumanía (6:26.520), a la que acompañaban en el podio Croacia (6:29.460) e Italia (6:30.550). La cuarta posición era para Holanda (6:30.990), cerrando la prueba, tras García y Canalejo, el bote de Dinamarca (6:40.870).

Los otros tres botes españoles con presencia andaluza se tenían que conformaron con remar las finales B del Europeo, en las que el skiff ligero de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) era quinto para ocupar la undécima posición absoluta. Por su parte, sextos en sus finales y duodécimos absolutos concluían la competición el doble scull de Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores), que competía junto al catalán Ismael Rifi, así como el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga).

De los restantes botes inscritos por la selección española, el dos sin de Aina Cid y Virginia Díaz se proclamaba subcampeón de Europa, remando las finales B el skiff masculino (5º) y el cuatro sin femenino (5º), y la C el doble scull ligero masculino (1º).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram