El Arkote Helvetia, en los Campeonatos de España de remo

El Arkote Helvetia, en los Campeonatos de España de remo
El Arkote Helvetia, presente en Villarreal de Álava. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Arkote Helvetia de Plentzia toma parte este fin de semana en los Campeonatos de España de remo olímpico absoluto, sub 23, remo adaptado y veterano, que se disputan en el municipio vasco de Villarreal de Álava (también conocido, por su denominación en Euskera, como Legutiano). Organizados por la Federación Española de Remo y la Federación Vasca de Remo, están programados con una distancia de 2.000 metros, a excepción de para los más experimentados, que afrontarán pruebas de 1.000 m.

Con el fin de limitar el contacto personal a lo estrictamente necesario por la pandemia de coronavirus, no se ha establecido una oficina de forma permanente. Tanto el presidente del jurado como el director de regatas se hallan disponibles, no obstante, de forma telefónica en todo momento para atender la solicitud de información que se precise.

Las tripulaciones absolutas masculina y femenina ganadoras de la regata correspondiente al ocho con timonel, además de las medallas estipuladas en la normativa, serán galardonadas con la correspondiente Bandera de España, que les acredita como ganadores de la presente edición del 8+ en el Campeonato.

En cuanto al Arkote Helvetia Club de Remo, este sábado entra en acción de la mano de representantes como Dogartzi Villasante Rodríguez o Jon Olaciregui Alonso, que tratarán de dejar bien alto el pabellón vasco.

La aseguradora suiza Helvetia guarda una estrecha relación con los deportes náuticos, de ahí que año a año esté presente, de la mano del Arkote de Plentzia, tanto en la tradicional liga de traineras como en otras pruebas de carácter nacional e internacional en las que la entidad vizcaína toma parte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram