El calendario de la Federación Andaluza de Remo, condicionado por la pandemia, aplaza sus dos primeras regatas

El calendario de la Federación Andaluza de Remo, condicionado por la pandemia, aplaza sus dos primeras regatas
- F. A. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Federación Andaluza de Remo, cuyo calendario de competiciones 2021 estaba previsto iniciarse esta semana, se ha visto obligada a retrasar el arranque del nuevo año. Debido a la evolución de los contagios y los cierres perimetrales, la FAR ha tenido que aplazar las dos primeras regatas previstas, los días 23, con motivo de la segunda cita de la Copa de Andalucía de banco móvil, y 30 de enero, en el que arrancaba en La Línea de la Concepción (Cádiz) la VII Liga Andaluza de banco fijo en llaut. De la misma forma, no se celebrará el próximo fin de semana la concentración de la selección andaluza programada en el CEAR La Cartuja para preparar los Campeonatos de España interautonómicos.

Provisionalmente, el organismo presidido por Miguel Ángel Millán ha trasladado al 27 de marzo la prueba de banco fijo, quedando pendiente de asignación la regata de la Copa de Andalucía.

El calendario provisional FAR 2021, condicionado lógicamente por la evolución de la alerta sanitaria, no se reanudará teóricamente hasta el 13 de febrero, día en el que está previsto disputar en Barbate (Cádiz) la segunda regata de la Liga Andaluza de llaut. Siete días más tarde se disputaría en Sevilla el Trial de remo.



En el mes de marzo, cuatro son las pruebas previstas, tres de ella en la capital hispalense, que acogerá los días 13 y 14 el Campeonato de Andalucía de narcos cortos y el Trofeo FAR de veteranos, así como el día 20 la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales, que tendrá continuidad el 10 de abril.

El 6 de marzo, Málaga acogerá la tercera cita de la Liga Andaluz de banco fijo en llaut, a la que seguirá, con sede por definir, la prueba prevista el 10 de abril.

El 17 de abril está programada en el CEAR La Cartuja la tercera regata de la Copa de Andalucía de banco móvil, a la que seguirán las previstas en el mismo escenario los días 15, junto con el Campeonato de Andalucía de botes largos y la IV Regata Universitaria de Sevilla, y 29 de mayo, en este caso de forma paralela al Campeonato de Andalucía de veteranos.

Málaga acogerá por su parte el Campeonato de Andalucía de llaut el 8 de mayo, mientras que la IV Regata indoor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla aún no tiene fecha en primavera.

Ya en verano, los días 17 y 18 de julio está programado el Open Ciudad de Málaga de remo de mar y el 23 la Regata Velá de Santa Ana, en la capital andaluza, pruebas a las que tomará el relevo el Campeonato de Andalucía de remo de mar, el 11 de septiembre con sede por definir.

En octubre, los días 2 y 3 se disputarán los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, sin sede aún, la IV Sevilla International Rowing Másters Regatta, del 15 al 17; y el Campeonato de Andalucía de remoergómetro, fijado el 30.

Noviembre arrancará con la edición número 55 de la Regata Sevilla-Betis, prevista en el calendario el sábado 13, una semana antes de la tercera y última prueba de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo. Además, el 27 se iniciará la 25ª Copa de Andalucía de banco móvil con la disputa de la primera regata del calendario 2021/2022.

Y para cerrar el año, en diciembre habrá dos nuevas competiciones: el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut, el día 4 en La Línea; y el Abierto internacional de Andalucía, del 17 al 19 en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram