VELA 39º COPA DEL REY MAPFRE

La Copa del Rey Mapfre vuelve como una regata "segura" frente a la pandemia

La Copa del Rey Mapfre vuelve como una regata "segura" frente a la pandemia
La Copa del Rey Mapfre vuelve como una regata "segura" frente a la pandemia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 16 jun (EFE).- La Copa del Rey Mapfre de vela regresará la primera semana de agosto a la Bahía de Palma como una regata "segura y adaptada a las restricciones emanadas de las autoridades sanitarias" tras la suspensión de la edición del pasado año por la pandemia del coronavirus.

Los organizadores han recalcado en la presentación de la prueba, celebrada este miércoles en el Real Club Náutico de Palma, que no renunciarán "a tener una gran regata", aunque han admitido que será "diferente" a otras ediciones.

"Ya se han inscrito 100 equipos de veinte países que competirán once clases, seis en tiempo real y cinco en compensado, en tres áreas de regatas, pero evitaremos las aglomeraciones de personas", explicó Emerico Fuster, presidente del Náutico de Palma, club organizador de la prueba.

Todas las autoridades que han asistido a la presentación de la Copa del Rey Mapfre han coincidido en destacar la importancia de una regata que contribuye a la economía de Mallorca con 18 millones de euros en la semana de su celebración, según un estudio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El alcalde de Palma, José Hila, ha dicho que la Copa del Rey "es mucho más que una regata, es una ventana al mundo" para la ciudad, y expresó su "orgullo" por estar presente en la presentación de "la mejor prueba (náutica) del Mediterráneo, y para nosotros, del mundo", señaló.

La Copa del Rey Mapfre 2021 reunirá a la élite de la flota internacional y a destacados regatistas.

Esta previsto que entre el 31 de julio y el 7 de agosto participen barcos de las clases Mallorca Sotheby's IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2 , BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70, la clase femenina Women's Cup que navegará en J80 y los Maxis.

La presencia de miembros de la Familia Real en la regata balear ha sido habitual en los últimos años.

El rey emérito Juan Carlos I fue el impulsor de la Copa en 1982 y aunque no regatea en la Bahía de Palma desde 2009, la ha ganado en cinco ocasiones: 1984, 1985, 1993, 1994 y 2000.

Su hijo, el rey Felipe VI, compite cada año y en la pasada edición patroneó el barco de la Armada Española "Aifos 500".

También la reina emérita Sofía de Grecia y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, se han embarcado para regatear o seguir de cerca las evoluciones de la flota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram