PARALÍMPICOS TOKIO 2020 NATACIÓN

Toni Ponce consigue en los 100 metros braza su segunda medalla de plata

Toni Ponce consigue en los 100 metros braza su segunda medalla de plata
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El barcelonés Toni Ponce no pudo refrendar su condición de máximo favorito en los 100 metros, clase SB5 de discapacitados físicos, y obtuvo la medalla de plata en una carrera dominada por el ruso Andrei Granichka, que además pulverizó el récord del mundo que poseía el español.

Ponce, de 34 años, accedió a la final con el mejor tiempo de la calificación (1:26.72) pero en la lucha por las medallas se encontró con Granichka, que protagonizó unos segundos 50 metros muy rápidos que le valieron la medalla de oro. Tercero fue el chino Junsheng Li.


El tiempo realizado por Granichka (1:25.13) supone la nueva plusmarca mundial de la clase y la distancia y supera al anterior, que estaba en posesión de Toni Ponce (1:25.46), desde el pasado 20 de mayo en el Europeo de Madeira.


"La medalla es un poco agridulce. Hay que mirar bien la prueba, pasé más rápido que en la mañana, pero en la vuelta la colocación y el estilo estaba bien aunque notaba que se acercaba. Intenté dar el plus pero saltaron tembleques y eso refleja que iba al límite. Creo que lo podría hacer mejor pero mi rival ha hecho un gran tiempo", dijo Ponce, al término de la carrera.


Esta medalla es la segunda que suma Toni Ponce en estos Juegos Paralímpicos tras la primera conquistada en la primera jornada en los 200 metros estilo libre.


La delegación española está teniendo una actuación sobresaliente en la piscina y, en cuatro jornadas de competición, acumula seis medallas de plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram