REMO BANDERA CONCHA

Santurtzi amenaza la hegemonía de Hondarribia en la Bandera de La Concha

Santurtzi amenaza la hegemonía de Hondarribia en la Bandera de La Concha
Santurtzi amenaza la hegemonía de Hondarribia en la Bandera de La Concha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 4 sep (EFE).- La tripulación de Santurtzi se postula como la principal favorita al triunfo en la centenaria Bandera de la Concha de traineras, que este domingo dirime su primer capítulo con Hondarribia amenazada en su supremacía tras vencer en las tres últimas ediciones.

Los vizcaínos son líderes de la Liga Eusko Label, que todo apunta a que irá a sus vitrinas en las próximas regatas, y también marcaron en la prueba clasificatoria de este jueves el mejor tiempo, a pesar de que su registro de nada vale para la prueba del domingo, si bien insufla ánimos y confianza a una cuadrilla que disfruta de su mejor temporada en muchos años.

Santurtzi y Hondarribia son claras favoritas al triunfo final y querrán golpear en la primera de las dos jornadas en las que se dirime el gran título y los 85.000 euros de premio para la ganadora.

Hondarribia se ha adjudicado las tres últimas banderas y junto a Bermeo Urdaibai (tres) y Orio (una) se reparten las ediciones previas.

No obstante, también hay otros botes con opciones, la Donostiarra entre ellos porque los remeros de la capital guipuzcoana han dado un paso adelante este año, casi siempre en la tanda de honor de las mejores pruebas y asimismo Orio, la que más veces ha ganado en aguas de la bahía donostiarra, debe de ser tenida en cuenta.

Será una cita histórica para Cabo y Ares, ésta última entró como séptima clasificada en la preliminar del jueves, pues constituye uno de los hitos del remo gallego con dos representantes de esa comunidad por primera vez en las tandas finales de las ocho elegidas en La Concha.

Previamente, se disputará la prueba femenina de claro dominio guipuzcoano, con Orio, Hondarribia y los dos botes de San Sebastián, Donostiarra y sobre todo la favorita Arraun Lagunak, por delante a priori del resto de competidoras y que deberían de jugarse el título en la decimotercera edición de una bandera muy consolidada también en esta categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram