PIRAGÜISMO

Javier Hernanz, nuevo presidente de la RFEP tras ganar la moción de censura

Javier Hernanz, nuevo presidente de la RFEP tras ganar la moción de censura
Javier Hernanz, nuevo presidente de la RFEP tras ganar la moción de censura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Javier Hernanz se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la Federación Española de Piragüismo (RFEP), tras ganar la moción de censura presentada contra el anterior responsable, el andaluz Pedro Pablo Barrios, que fue elegido el pasado 14 de febrero.

La Asamblea de la RFEP respaldó la moción del asturiano Javier Hernanz con un amplia mayoría de votos a favor, 57 de los 66 asambleístas, 6 abstenciones y 3 votos en blanco, emitidos mediante sistema de votación electrónico en la sede del Comité Olímpico Español (COE).


Olímpico en Atenas 2004 y Río 2016, Javier Hernanz fue candidato en las últimas elecciones, en las que Barrios resultó elegido presidente con 52 votos frente a los 48 conseguidos por el asturiano y reemplazó en el cargo a Juan José Román Mangas (2009-2021).


Para esos comicios, Hernanz ofreció un proyecto de cambio y de futuro al servicio del piragüismo, con la profesionalización de la federación, los clubes, los deportistas y los árbitros; una modernización y una mayor participación, además de impulso, expansión, igualdad e integración y sostenibilidad.


Después de los primeros meses de gestión de Barrios al frente de la RFEP, Hernanz interpuso una moción de censura el pasado 1 de octubre, que fue admitida cuatro días después por la Junta Electoral, que convocó la Asamblea de hoy para su votación.


Con el mayoritario apoyo recibido Hernanz se convierte en el sexto presidente en la historia de la Federación Española, en la que antes de Barrios y Mangas ejercieron el cargo Hernando Calleja, Manuel Fonseca, José Perurena y Santiago Sanmamed.


El piragüismo español regresó de Tokio con tres platas, logradas por Maialen Chourraut en aguas bravas, Teresa Portela en K1 200 y el K4 500 formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.


Entre Río 2016 y Londres 2012 logró otras siete medallas olímpicas, cuatro en Brasil y tres en la capital británica, a las que se acaba de añadir una cuarta con la entrega del bronce a Sete Benavides, tras descalificar el COI a un adversario y ordenar la reasignación de los metales.


En Atenas 2004, David Cal se proclamó campeón en C1 1000 y subcampeón en C1 500.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram