La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
VELA MUNDIAL ILCA6

La olímpica barcelonesa Cristina Pujol representará a España en Omán

30.11.2021 | 13:00
La olímpica barcelonesa Cristina Pujol representará a España en Omán

Redacción deportes, 30 nov (EFE). La regatista olímpica barcelonesa Cristina Pujol será la única representante española en el Campeonato del Mundo de la clase ILCA 6 (Láser Radial) que se disputará en Mussanah (Omán), desde este miércoles al día 6, con la participación de 64 regatistas de 31 países,


Después de varios días entrenando en aguas omaníes, la regatista española se mostró optimista sobre sus opciones: "Las condiciones están siendo buenas para mí y se espera que durante el campeonato el viento oscile entre los 6-8 nudos, que es la intensidad de viento que más me favorece. Esto me hace estar motivada y con opciones de lograr un buen puesto en la clasificación".


"Aunque somos 64 inscritas, que no es mucho para la clase, el nivel es muy bueno, y tendré que enfrentarme a regatistas de la talla de Anne-Marie Rindom, oro en Tokio 2020. Pero si los pronósticos se cumplen podré defenderme bien y estar arriba", apuntó Pujol.


En la lista de inscritas destaca la presencia de numerosas regatistas que han ocupado puestos de Top10 en las últimas citas internacionales. Junto a Rindom estará el podio al completo del reciente Campeonato de Europa de la clase: la polaca Agata Barwinska, la neerlandesa Maxime Jonker y la griega Vasileia Karachaliou.


Los seis días de competición comenzarán con una serie clasificatoria seguida de una serie final y un programa que contempla la disputa de dos regatas diarias. EFE


1010560


srb/nam

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal