Dice adiós a la Selección española por todo lo alto
Tras una trayectoria inmensa, Felipe Perrone disputa su último partido con España para proclamarse campeón del mundo y recibir numerosos elogios

Nunca una despedida anunciada tuvo tanto lustre. Felipe Perrone, leyenda del deporte español, anunció hace meses que dejaba el waterpolo profesional, deporte en el que lo ha sido prácticamente todo al formar parte de un combinado que lleva años brillando y que hace escasos días se hizo con el cetro mundial en Singapur 2025 al batir a Hungría por 15-13. Fue la guinda a un adiós repleto de fantásticos capítulos y que ahora es recordado por quienes mejores le conocen, sus compañeros en la Selección española.
El seleccionador, David Martín, no escondió su euforia tras conseguir el Mundial, pero dentro de toda esa alegría dejó claro que gran parte de la misma se debía al ver a Perrone despidiéndose de las piscinas (profesionales) como se merece.
"No tengo palabras, no tengo voz. Es el final soñado y estoy muy feliz por el equipo, porque es un título muy merecido, ya que ha sido un año muy duro para nosotros después de los Juegos de París -en los que España se quedó fuera de las medallas. Teníamos que volver a recuperar la ilusión y ha vuelto a demostrar el gran equipo es. Sobre todo estoy muy feliz por Felipe (Perrone), porque es el final que una leyenda como él, que un jugador que ha dado tanto al waterpolo, merecía. Es un final soñado por todos, ahora lo tenemos que disfrutar", comenta en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN).
El gran capitán de España, que se ha retirado con 39 años y 13 Mundiales a sus espaldas, logró el título Mundial anotando además el último tanto del encuentro. Fue de película, fue un día que él ni el waterpolo español olvidarán nunca.
"Bueno, es una persona que sin duda vamos a tener que echar mucho en falta por su relevancia en el agua y en el vestuario. Le deseamos, y yo particularmente, le deseo lo mejor. Junto a él hemos sido capaces de superar los momentos complicados y de no rendirnos: el título se convierte en nuestra mejor recompensa", afirma Miguel de Toro, jugador de la localidad sevillana de Tomares, formado en el Waterpolo Sevilla y actualmente en el Ferencvaros húngaro.
Una trayectoria de auténtica locura
Como leyenda del deporte español, Perrone ha dado forma a un palmarés inmenso: dos oros en los Campeonatos del Mundo (Budapest 2022, donde fue MVP, y Singapur 2025), dos platas mundiales (Roma 2009 y Gwangju 2019) y tres bronces (Melbourne 2007, Fukuoka 2023 y Doha 2024). En los Campeonatos de Europa, conquistó un oro (Zagreb 2024), dos platas (Barcelona 2018 y Budapest 2020) y dos bronces (Belgrado 2006 y Split 2022). Además, obtuvo un oro en la Copa del Mundo de 2023 y dos bronces (Budapest 2006 y 2010), dos platas en la Liga Mundial (Atenas 2006 y 2012), un bronce en 2018 y un oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.