Didier Drogba se une a Rafa Nadal y Checo Pérez en un nuevo proyecto

El exjugador costamarfileño fromará parte del Campeonato del Mundo UIM E1 de barcos totalmente eléctricos

Didier Drogba se une a Rafa Nadal y Checo Pérez en un nuevo proyecto
Didier Drogba durante su acuerdo con E1 - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

¿Qué podrían tener en común Didier Drogba, Rafa Nadal y Checho Pérez? La respuesta es que son unos ganadores natos, cada uno en su deporte. El exfutbolista costamarfileño se unirá junto a su mujer a un nuevo proyecto en el primer campeonato mundial de barcos totalmente eléctricos. La competición denominada E1 dará comienzo a finales de este mismo año y el exdelantero del Chelsea tendrá un equipo que competirá junto al de otras grandes estrellas del mundo del deporte como Rafa Nadal y Checo Pérez.

Didier Drogba siempre ha representado los grandes valores del mundo del deporte desde que anunció su retirada. El exfutbolista siempre ha intentado transmitir los valores de la sostenibilidad y la conciencia con el medio ambiente. De ahí que se haya decidido a formar parte de este proyecto junto a su mujer Gabrielle LeMaire.

“Queremos tener un impacto positivo a través del desarrollo acelerado de tecnologías limpias e impulsando el cambio. Pero también vamos a divertirnos por una gran causa. Rafa y Checo, ¡preparaos! Vamos a por vosotros. Y estamos aquí para ganar”, anunciaba Drogba.

Tanto Rafa Nadal como Checo Pérez ya forman parte de este proyecto desde hace tiempo. El objetivo es alcanzar la sostenibilidad en nuestros océanos, aunque también está la competitividad claro está. El E1 es el primer y único campeonato mundial de barcos de motor totalmente eléctricos sancionado por la Union Internationale Motonautique (UIM), que es el organismo rector internacional de todas las actividades de motonáutica. El Campeonato del Mundo UIM E1 se estableció para crear una nueva, emocionante y competitiva plataforma de regatas en el agua basada en tecnologías eléctricas para proteger y restaurar nuestras aguas urbanas y zonas costeras.

“Llevarán el color, la energía y la acción al agua. La alineación de equipos es cada vez más emocionante, ya que Didier y Gabrielle se unen a Checo y Rafa. Que empiecen los juegos”, decía Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1.

Además, Gabrielle LeMaire quiso destacar algo de lo más particular que tendrá el equipo de Didier Drogba, lanzado a través de su Fundación: "Somos todo pasión, ambición y humildad cuando se trata de competir y promover la sostenibilidad. Y a través de la Fundación Didier Drogba, trabajamos incansablemente para empoderar a las mujeres, algo que es tan importante para ambos y que estará en el centro de nuestro Equipo E1 y de nuestros pilotos de carreras masculinos y femeninos. Juntos somos más fuertes”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram