Dos internacionales con España, Vicente de Hoyo e Iñaki Mateu, se unen al Ciencias Enerside

Los nuevos refuerzos del equipo sevillano de rugby llegan procedentes del US Marmande francés y del Rugby Viadana 1970 italiano

 Dos internacionales con España, Vicente de Hoyo e Iñaki Mateu, se unen al Ciencias Enerside
Iñaki Mateu. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El talonador valenciano Vicente de Hoyo y el tres cuartos Iñaki Mateu se han incorporado al proyecto del Ciencias Enerside, equipo sevillano de la División de Honor al que llegan procedentes del US Marmande francés y del Rugby Viadana 1970 italiano, respectivamente.

De Hoyo, de 26 años, 180 centímetros de estatura y 105 kilos de peso, se formó en la escuela del CAU Valencia y tiene experiencia en la División de Honor con ochenta partidos jugados entre las dos temporadas que militó en Complutense Cisneros y las tres temporadas del SilverStorm El Salvador.

El nuevo refuerzo del equipo sevillano ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, se proclamó subcampeón del 'Junior World Trophy' y es un fijo en las convocatorias de la absoluta.

El Ciencias describe al jugador como "fuerte físicamente tanto en melé como en juego abierto, móvil, duro en los contactos y preciso en el lanzamiento de 'touch'". Para el técnico del equipo, Manuel Mazo, Vicente del Hoyo "es un jugador muy activo en el juego suelto y un líder defensivo por su nivel de combate. En ataque es un jugador que pondrá buenas situaciones de juego con un buen lanzamiento en el 'line'. Una de las áreas a mejorar era la actividad defensiva del equipo y la melé y Vicente va a dar un plus en esto".

Iñaki Mateu jugará junto a su hermano Guillo

Iñaki Mateu, por su parte, es un jugador que se desenvuelve en las posiciones de centro y zaguero que reforzá la línea de tres cuartos. Ha militado las dos últimas temporadas en el Viadana 1970 italiano. Se formó en la cantera del Alcalá de Henares y ha sido internacional en todas las categorías inferiores, 'seven' y absoluta con la selección española.

El nuevo refuerzo del equipo sevillano, hermano del también jugador del Ciencias Guillo Mateu, tiene 25 años, mide 1,81 metros de estatura y pesa 88 kilos, y, según destaca el club, es "seguro en defensa, rápido, determinante y con buen pie".

"Es un centro rápido, activo en el juego que domina bien los contactos. Lo que más nos gusta de él es la velocidad y el acierto en su toma de decisiones. Viene con ganas de volver a España a un equipo ganador y eso nos va a dotar de carácter a todos", ha señalado el entrenador del Ciencias Enerside, Manuel Mazo.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram