Épica de Jon Rahm en el LIV Golf
El de Barrika firma una meteórica remontada en la última jornada para alzarse con su segundo título consecutivo en la liga árabe

¡Enorme! El español Jon Rahm conquistó este domingo el LIV Golf por segundo año consecutivo tras firmar una gesta en el torneo de Indianápolis (Estados Unidos) que le permitió superar al chileno Joaquín Niemann en la última cita del calendario.
Rahm completó una espléndida tercera ronda en The Club at Chatham Hills (Indiana, Estados Unidos), donde firmó 60 golpes (-11) con un eagle, diez birdies y un bogey; eso sí, la alegría no fue completa, ya que también aspiraba a ganar el torneo de Indianápolis –hubiera sido el primero del año para él–, pero el colombiano Sebastián Muñoz, líder desde su espectacular ronda de 59 golpes (-12) del viernes, resistió el embate del vasco.
Lo hecho por Rahm no se puede calificar como menos que épica. El de Bilbao llegó a Indiana con 196,16 puntos en la general sin haber ganado un solo torneo este año, frente a los 208,43 puntos de Niemann, que acumulaba cinco victorias pero con mayor irregularidad.
El de Barrika necesitaba terminar por delante del chileno y confiar en que este no tuviera un buen fin de semana. Finalmente, Rahm cerró el torneo en Indianápolis segundo con un -22, a cinco golpes de Niemann, que acabó empatado en la cuarta posición con un -17. Con estos resultados, la general quedó liderada por Rahm con 226,16 puntos, por los 223,66 de Niemann, repitiendo así el mismo orden que en el campeonato de 2024.
Más allá del enorme éxito deportivo que supone, Rahm se embolsará 18 millones de dólares como campeón del LIV. Niemann, en cambio, deberá conformarse con los ocho millones reservados al subcampeón. Muñoz se llevará los cuatro millones por el triunfo en Indianápolis.
Amenaza cumplida por parte de Jon Rahm
Antes de saltar por última vez al The Club at Chatham Hills, Rahm recalcó su deseo de replicar lo hecho por Muñoz para lograr el título. "El objetivo mañana es salir y hacer lo que hizo Sebastián Muñoz el primer día para darme una oportunidad de ganar". Dicho y hecho. El español jugó su mejor golf del fin de semana y subraya su nombre como el mejor en la corta historia del LIV Golf.