Futsal

Escándalo arbitral en el fútbol sala, con el Barcelona como protagonista

La Copa Catalunya se vio empañada por un gol anulado a los azulgranas que está dando la vuelta al mundo

Escándalo arbitral en el fútbol sala, con el Barcelona como protagonista
Jugadores del Barça protestan al árbitro - Twitter / @esport3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El mundo del fútbol sala se encuentra en plena efervescencia. Recientemente se celebró la emocionante final de la Copa Catalunya, enfrentando al FC Barcelona y al Industrias Santa Coloma. En una contienda intensa y disputada, el equipo azulgrana sufrió una derrota con un ajustado marcador de 3-2. Aunque el partido estuvo marcado por la destacada actuación de los porteros, lo que realmente captó la atención fue la polémica que surgió durante el encuentro. Desde el inicio, ambos equipos se comprometieron a darlo todo para alzarse con la victoria, demostrando su determinación desde el primer silbato del colegiado. Disputándose el torneo como si fuera un trofeo mayor.

La primera mitad del partido brindó un juego equilibrado entre ambos conjuntos. El Industrias Santa Coloma logró inaugurar el marcador en una jugada que se originó a raíz de un saque de esquina y culminó en un certero remate de cabeza en el minuto 15. Sin embargo, la verdadera tensión se generó en los instantes finales del partido.

Cuando el enfrentamiento llegaba a su epílogo, el FC Barcelona sorprendió al empatar en el último segundo con un gol aparentemente válido. No obstante, la controversia se desató cuando el árbitro no pudo constatar si el balón había cruzado la línea de gol, lo que resultó en la anulación del tanto. Lo cierto es que las imágenes posteriores mostraron con claridad como el balón entra en la portería.

A lo largo del partido, el conjunto azulgrana demostró su competencia en la cancha y se esforzó por hacer frente a su oponente con una gran determinación. A pesar de ello, se encontraron con un portero en excelente forma, lo que complicó aún más su misión. Aunque experimentaron dificultades tras el primer gol del Industrias Santa Coloma, el FC Barcelona intensificó sus esfuerzos y creó cuatro oportunidades de anotación, tres de ellas protagonizadas por Sergio González. Una de estas jugadas estuvo a punto de cambiar el rumbo del partido si no fuera por el impacto del balón en el larguero, desviando el disparo.

La intensidad del juego y los goles intercambiados mantuvieron a los espectadores en vilo. Finalmente, en los últimos 10 segundos del partido, el FC Barcelona logró anotar un gol que el árbitro no contabilizó, llevando al equipo azulgrana a una derrota en la final de la Copa Catalunya. A pesar de este resultado adverso, la entrega y determinación mostradas por ambos equipos dejaron una huella indeleble en la historia del fútbol sala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram