MUNDIAL WATERPOLO

España no baja la guardia ni aún estando clasificada

La selección española de waterpolo femenino golea por 14-7 a Francia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar y se cruzara en cuartos de final con el ganador del Canadá-Nueva Zelanda

España no baja la guardia ni aún estando clasificada
España suma un triunfo más en el Mundial de Waterpolo. - @RFEN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

España, la subcampeona mundial de waterpolo femenino, encadenó su tercera victoria consecutiva en el torneo femenino y ya ve los cuartos de final ante el ganador del Canadá-Nueva Zelanda tras derrotar con claridad a Francia por 14-7.

Las jugadoras de Miki Oca no tuvieron ningún problema para derrotar a las francesas, clasificadas para los Juegos Olímpicos como anfitrionas, en un partido en el que descansaron Maika García y Elena Ruiz.

Ya clasificada antes de jugar para cuartos de final, España se puso en marcha con poca intensidad. Tiró de su defensa, de los aciertos de su portera, esta noche Laura Ester, y tuvo suficiente con su clase en ataque para encarrilar la victoria.

España repite la goleada del reciente Europeo

Inauguró el tanteador de un chut lateral Paula Crespí, en una acción que requirió la revisión de VAR, y después Paula Camus, en una jugada pura de boya puso el 2-0. Las francesas tuvieron hasta cuatro superioridades en los primeros ocho minutos, pero no aprovecharon ninguna.

Todo lo que no se había anotado hasta entonces, se marcó en el segundo cuarto. Francia se acercó hasta el 3-2 y el 4-3. Pero apareció Paula Camus para poner el 5-3 y sobre todo Anna Espar, con dos tantos y situar la máxima diferencia en el marcador (7-3), aunque Francia por medio de Dhalluin descontó (7-4).

Las francesas, superadas tras el descanso

Puso una marcha más España en el tercer cuarto. Cristina Nogué, Isabel Piralkova y Nona Pérez completaron un parcial 3-0 que rompió definitivamente el partido (10-4). Vernoux puso el 10-5 y en la última acción del tercer cuarto, Leiton el 11-5.

En el cuarto final, Nogué anotó su tercer tanto para el 12-5 y se convirtió en la máxima anotadora del partido. Al final, España venció por 14-7.

Su próximo, ya en cuartos de final, será el ganador del Canadá-Nueva Zelanda, casi con total seguridad el equipo norteamericano, que es muy superior sobre el papel. El partido se jugará este lunes (12 de febrero) en un horario aún por determinar.

Ficha técnica del España - Francia de waterpolo

España: Ester; Cristina Nogué (3), Anna Espar (2), Bea Ortiz (-), Nona Pérez (1), Paula Crespí (2), Pilar Peña (1), Judith Forca (-), Paula Camus (2), Paula Leitón (1), Ariadna Ruiz (-) e Isabel Piralkova (2).

Francia: Rycraw; Andres (-), Heurtaux (-), Bouloukbachi (2), Guillet (1), Hertzka (1), Dhalluin (1), Battu (-), Vernoux (2), Raspo (-), Daule (-) y Hardy (-).

Arbitros: Painchaud (CAN), SpiritoSanto (USA). Eliminada: Nogué.

Parciales: 2-0, 5-4, 4-1 y 3-2.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram