MUNDIAL NATACIÓN

España se baña en plata

Dennis González y Mireia Hernández logran la sexta medalla para España en el Mundial de Doha tras ser segundos en dúo mixto libre

España se baña en plata
Dennis González y Mireia Hernández se llevan la plata. - @RFEN
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La natación artística española cerró su participación en el Mundial de Natación de Doha (Qatar) con un nuevo metal, el cuarto en esta modalidad y el sexto que suma la delegación española en un evento que ya está siendo histórico y que da esperanzas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En este caso, la medalla fue de plata y se lo adjudicó el dúo mixto libre español formado por Dennis González y Mireia Hernández. Era la última oportunidad de sumar metal y el dúo no falló. España se colgó la medalla de plata en una prueba en la que China volvió a mandar y México hacía valer su crecimiento y completaba el podio.

Es la cuarta que suma España en natación artística en este Mundial tras la plata lograda por el equipo técnico y Dennis González en el solo libre y el bronce de Alisa Ozhogina e Iris Tió en el dúo técnico.

Las otras dos las han conseguido la malagueña María de Valdés, plata en los 10 km de natación en aguas abiertas, y el histórico bronce de Adrián Abadía y Nico García en el trampolín 3 m sincronizados, la primera medalla española en un Mundial en la historia de los saltos.

El ejercicio de Dennis González y de Mireia Hernández se basa en una composición de 'hiphop', extraída de la película 'Step Up'; una rutina nueva que han estrenado en este Mundial y que les ha permitido hacer una coreografía muy dinámica y con mucho ritmo.

Los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi se hicieron con el triunfo tras sumar 224,1437 puntos; Dennis González y Mireia Hernández se fueron hasta los 208,3583; y, por el bronce, los mexicanos Trinidad Meza y Diego Villalobos, con 192,5772 puntos, superaron a la pareja formada por los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez, quienes estuvieron muy cerca (191,8729).

Varias clasificaciones olímpicas para París 2024

La medalla levanta la moral del equipo español después de haberse quedado a las puertas del metal en los dos días previos. Tanto el dúo formado por Alisa Ozhogina e Iris Tió como en la prueba de equipos, España logró la clasificación olímpica, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza por muy poco.

Por equipos, China y con Japón y Estados Unidos coparon el podio; mientras que, de nuevo China, más Países Bajos y Gran Bretaña hicieron lo propio en dúo. La clasificación dejó un sabor agridulce a las españolas, pero al menos les permite mirar con optimismo a París de que se puede luchar por las medallas.

No fue la única 'alegría olímpica' en las últimas horas para la delegación española, que siguió brillando en una modalidad en la que nunca ha sobresalido: los saltos. María Papworth acabó 17ª y aseguró para España una nueva plaza olímpica en 3 metros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram