MUNDIAL (F)

España - Ucrania: horario, canal y dónde ver en TV hoy el Mundial de balonmano femenino

Las 'Guerreras de Ambos Martín disputan su segundo partido en el Mundial de balonmano femenino tras golear a Kazajistán en su debut

España - Ucrania: horario, canal y dónde ver en TV hoy el Mundial de balonmano femenino
España fue de menos a más en su debut en el Mundial de balonmano femenino 2023. - @rfebalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras su buen inicio en el Mundial de Balonmano femenino 2023, España disputa su segundo partido de su grupo ante una Ucrania que empezó siendo goleada por Brasil. El equipo de Ambos Martín no sólo tratará de ganar sino de lograr una buena renta antes de afrontar ante Brasil el, a priori, partido más importante de esta primera fase, algo que tendrá lugar el domingo.

Las Guerreras, que golearon (34-17) a Kazajistán en su debut, jugarán con la ventaja de saber lo que ha hecho Brasil ante las kazajas y lo que deben lograr para partir con ventaja ese último encuentro. Los goles también serán importantes de cara a la siguiente fase (Main Round), a la que acceden los tres primeros de grupo de España, el G, y se unen a los tres del Grupo H, donde destacan Países Bajos o la República Checa.

"Creo que con el resultado de miércoles ya estaríamos en Main Round. Ahora la idea es conseguir el máximo número de puntos para poder estar, en esa Main Round, con garantías también de seguir pasando a la siguiente ronda", señalaba el seleccionador español, Ambos Martín en la previa de este choque.

España buscará salir más concentradas

Ante Kazajistán, destacó en la faceta goleadora Maitane Echeverria, aunque el verdadero dominio llegó gracias a las pivotes Kaba Gassama y Lysa Tchaptechet, que no tuvieron rivales e hicieron estragos cuando les llegó la pelota. Las paradas de Mercedes Castellanos hicieron el resto. Aunque, ante Ucrania, España deberá subir hoy el nivel, a que el arranque mundialista dejó algunas dudas.

En este sentido, Ambros Nartín pide que está vez sus pupilas sean "capaces de salir más concentradas". "Es un partido más, el siguiente que nos toca. Estamos pensando en nosotras, en tratar de mejorar con respecto al último partido. Vamos a ver si somos capaces de salir más concentradas y conectadas al partido, para evitar luego sorpresas", señala el seleccionador de las 'Guerreras' a los medios de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Tamara Smbatian y Tetiana Poliak serán las jugadoras a seguir de una Ucrania que regresaba a un Mundial 14 años después y aún está lejos de otras épocas más gloriosas para ellas.

Horario y dónde ver hoy en tv el España - Ucrania

El partido entre España y Ucrania se disputa hoy viernes, 1 de diciembre, a artir de las 20:30 horas y podrá seguirse en televisión a través de Teledeporte y en su aplicación, RTVE Play.

Toda la información sobre este España - Ucrania la tendrás al momento en estadiodeportivo.com, donde hacemos un seguimiento de todo lo que ocurre en este Mundial de Balonmano femenino 2023, que se está disputando en Dinamarca, Suecia y Noruega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram