España da un último golpe en las Series Mundiales de rugby

Aparte de situar a dos de sus jugadores en el equipo del año, España ha sacado también adelante el otro objetivo con el que fue con la selección femenina, que estará en 2025 en la División 2 del SVNS

España da un último golpe en las Series Mundiales de rugby
España también ha sacado su objetivo en la competición femenina - @ferugby

La selección española masculina de Seven hacía historia la pasada madrugada con un subcampeonato en las finales de las Series Mundiales, que se han celebrado en Los Ángeles, que no entraba en ninguna de las previsiones cuando comenzó la temporada y que sitúan al equipo español en la elite de este deporte a nivel Mundial.

A eso se unió que su capitán, el ala Pol Pla, está entre los tres mejores jugadores del año y que él y el delantero Manu Moreno, del Ciencias sevillano, han sido incluidos en el equipo ideal de la temporada 24/25 de las Series Mundiales.

El pelotazo y la incidencia que pueden tener en el futuro del rugby español son considerables, aunque no era ese el único objetivo con el que había viajado la delegación española a Los Ángeles. Allí también estaba la selección femenina, aunque con un cometido muy diferente.

En principio, Las Leonas iban a luchar por evitar el descenso tras acabar 12ª en la suma de los diferentes torneos. Sin embargo, la reestructuración de las Series Mundiales para el próximo año confirmaba su descenso automático. El objetivo en el torneo californiano era el mismo, acabar entre las cuatro primeras, pero ahora sólo servía para estar en la Segunda división de las Series Mundiales femeninas y no descender más. Y han cumplido con su cometido.

El combinado que dirige María Ribera comenzó el sábado ganando a Kenia (33-14) y a Colombia (17–12), con lo que se aseguraba una de las dos primeras plazas del grupo. La derrota ante Brasil (14-5) con la que comenzó el domingo por culpa del un despiste, les obligó a tener que ganar a Argentina en su despedida, algo que Las Leonas7s lograrían con total rotundidad (28-0).

España podrá optar a luchar con las mejores en féminas

Con este triunfo, España se asegura su presencia en la División 2 del SVNS y corona un fin de semana que no olvidará en toda su historia.

"Esto es un antes y un después. Se ha demostrado que el rugby español no tiene límites, puede llegar donde quiera y no se conforma. Y ese inconformismo supone que había mejora, la hay y la seguirá habiendo. La pasión que tienen los equipos nacionales es espectacular y es un cambio que demuestra la tendencia positiva del rugby español, la que todos tenemos y que nos dará muchas alegrías", aseguraba en Los Ángeles el presidente de la Federación, Juan Carlos Martín 'Hansen', feliz por los éxitos del rugby español. "Ha sido un año espectacular a todos los niveles. No se puede pedir más en cuanto a progresión, pero hay que seguir creciendo porque vamos a ver cosas muy bonitas en el futuro", advierte.