Ciclismo

¿Un español entre los candidatos al Tour de Francia 2023?

Jonas Vingegaard no se ha cortado a la hora de elogiar a uno de los pocos representantes que quedan de España en la ronda gala

¿Un español entre los candidatos al Tour de Francia 2023?
España puede tener a un nuevo ídolo eneste Tour de Francia 2023 - @_rccarlos
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Tour de Francia 2023 está siendo uno de los más animados de los últimos años. Quizás en buena parte tenga que ver el planteamiento que se ha hecho desde la organización. Muchos hablan que este es el Tour más parecido al Giro de Italia de los últimos tiempos y hablar del Giro es hablar de alta montaña. Por lo tanto, una ronda gala con una buena dosis de montaña hace que el espectador disfrute más si cabe. Desde España la pasión por el ciclismo es innegable pero no hay que olvidar que la afición española a este ciclismo se mueve mucho por referentes en este deporte (Induraín, Perico Delgado, Alberto Contador) y en los últimos tiempos a España le ha faltado quizás a ese referente que anime a la gente a no perderse ni una etapa del Tour de Francia.

Este era el año de Enric Mas pero una caída en la primera etapa le privó de pelear por entrar en París, quien sabe, vestido de amarillo. Cuando todo apuntaba que España no tendría a nadie en la lucha por lo general, aparece Carlos Rodríguez, granadino de Almuñécar que con tan solo 22 años y en su primer Tour de Francia ocupa la quinta plaza en la general a tan solo 3 minutos y 30 segundos del líder Jonas VIngegaard. En la sexta etapa y última etapa que discurrió por el Pirineo, el español solo fue superado por VIngegaard y Pogacar. Este buen estado de forma no ha pasado desapercibido para el ciclista del Jumbo-Visma que al término de la etapa de este jueves no dudó en elogiar al joven ciclista.

"Estos dos últimos días se le ha visto muy fuerte, todo apunta a que está muy bien y estoy seguro de que será un adversario importante", aviso a navegantes del danés que de este modo le hace ver al propio Carlos Rodríguez que está en el punto de mira del gran favorito. El corredor de Ineos Grenadiers ha cosechado ya diferentes éxitos dentro de la élite del ciclismo, así en su segundo año como profesional fue segundo en el Tour de L'Avenir (Porvenir) y ganó la última etapa. Además el años pasado consiguió una meritoria séptima plaza en la general de la Vuelta a España además de ser quinto en Lombardia. Este es su último año en Ineo y posiblemente su gran rendimiento le catapulte a un gran equipo, se habla de Movistar aunque no sería de extrañar verlo de gregario de lujo de uno de los que hoy son sus rivales por la general del Tour de Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram