De estrella del atletismo a nueva sensación en la MMA y ¿camino a la UFC?

El saltador con pértiga hizo su debut en un combate que apenas duró 71 segundos; el polaco dice que no teme perderse los Juegos Olímpicos por participar en estas peleas

De estrella del atletismo a nueva sensación en la MMA y ¿camino a la UFC?
El saltador con pértiga polaco ha dado un recital en su debut en la MMA. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Las artes marciales mixtas, o conocidas popularmente como MMA en sus siglas en inglés, es un deporte en continuo crecimiento que cada vez tiene más adeptos en todos los países. Debido a su gran seguimiento y a lo bien pagado que está, no es raro ver cómo atletas de otros deportes se animan a probar suerte en este deporte que tiene un gran base de fanáticos y que también está muy bien pagado. Uno de estos casos ha ocurrido en Polonia en donde una estrella del atletismo se ha estrenado con victoria en su debut en la MMA, siendo ya una de sus sensaciones. El nombre de esta persona es Piotr Lisek.

Piotr Lisek, conocido en el mundo del atletismo por ser uno de los mejores saltadores con pértiga de los últimos años, se estrenó este pasado 29 de septiembre con victoria en la MMA. En la gala Fame Friday Arena 2, celebrada en la ciudad de Szczecin (Polonia), Piotr Lisek derrotó a Daro Lew en el primer round, en 71 segundos, bombardeándolo con una lluvia de golpes en el suelo en el que era su debut en la MMA.

A sus 31 años, Piotr Lisek es conocido por ser uno de los mejores atletas del mundo en la especialidad de salto con pértiga. Este polaco es medaliista de plata en el Mundial de Londres 2'17 y es doble medallista de bronce en Pekín 2015 y Doha 2019. Además cuenta con múltiples preseas en pista cubierta siendo su mayor éxito el campeonato de Europa ganado en Belgrado en el año 2017.

Después de la pelea que le ganó a Daro Lew, Piotr Lisek atendió a los medios de comunicación para explicar su debut en la MMA. "Estoy contento conmigo mismo desde el punto de vista deportivo, porque he trabajado mucho en ello. Este es mi adelanto por ahora. Por supuesto, seguiré preparándome al 100% para el Campeonato del Mundo, Europa y los Juegos Olímpicos. Pero quiero demostrar que en el MMA no pelean personas con problemas, sino que son deportistas que se preocupan por un estilo de vida saludable".

Piotr Lisek ha asegurado que pelear en la MMA no le supone un problema para seguir preparándose para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que es su próximo objetivo. "Todavía queda mucho tiempo antes de los Juegos y probablemente tendré tiempo para recuperarme. Por supuesto, podemos especular, pero queridos, comprendan mi naturaleza de zorro, ¡eso es lo que soy! Tal vez dividí un poco a la gente, pero no me da pena si alguien se va y ya no me apoya".

Piotr Lisek no descarta seguir en la MMA en un futuro. "No lo sé. Por ahora, me estoy centrando en el salto con pértiga y seguiré haciéndolo durante muchos años más. ¡Quizás me veas en el octágono de vez en cuando!".

La MMA, siendo su máximo exponente la UFC, es un deporte en crecimiento y con cada vez más aficionados en donde en España destaca la presencia de Ilia Topuria quien tiene muchos fanáticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram