La gran perla del ciclismo español explota y Movistar Team lo celebra
La escuadra navarra no sólo está contenta con lo que está consiguiendo su equipo masculino, el futuro del femenino y del ciclismo español también parece asegurado

El Movistar Team no sólo está contento con el inicio de temporada que están realizando el equipo masculino, donde ya suma tres victorias parciales y está en el podio de los mejores equipos del año con los 1.580 puntos que ya ha sumado. También lo está con lo que están ofreciendo sus chicas en las primeras carreras del año.
En la Setmana Ciclista Valenciana celebrada la pasada semana, Marlen Reusser acabó en segunda posición en la general, en una carrera donde también brilló Liane Lippert en varias etapas. Antes, Mareille Meijering también sobresalió en Abu Dhabi y la colombiana Paula Patiño se colgó el bronce en el Campeonato Nacional de su país, tanto en la prueba de ruta como en la contrarreloj.
Los buenos resultados, como en el caso de Patiño, se trasladan a otras pruebas en las que sus ciclistas no corren bajo la marca de Telefónica, en este caso la Clásica Jaén Paraíso Interior femenina celebrada este pasado domingo, un día antes que la masculina. Lo hizo como Copa de las Naciones de la categoría júnior y ahí, la gran promesa del ciclismo español, Paula Ostiz, demostró que lo vivido en el pasado Mundial de Zúrich no fue flor de un día.
Paula Ostiz brilla antes de dar el salto al Movistar
En una prueba que contó con un recorrido de 84 kilómetros y en la que participaron 77 corredoras de 13 equipos, entre grupo deportivos y selecciones, la navarra Paula Ostiz finalizó segunda y sólo se vio superada en meta por la escocesa Erin Boothman, ciclista de la selección británica y ganadora el pasado año de dos oros en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista juvenil. La ciclista británica aprovechó su mayor velocidad punta típica de la pista para ganar en el sprint, pero Ostiz dio muestras del gran futuro que le espera por delante.
La campeona de Europa y subcampeona del mundo española dará a partir del mes de agosto el salto al primer equipo del Movistar Team después de pasar por el Cafés Baqué, el equipo que respalda la estructura de Abarca Sports y de Movistar. Ostiz sigue creciendo como ciclista y llegará al primer equipo del Movistar femenino con todas las garantías para convertirse en la líder del ciclismo español del futuro.

En Jaén también brilló otra representante de la selección española, Irene Moreno, que acabgó en quinta posición. La griega Eirini Papadimitriou, por su parte, completó el podio de la prueba andaluza junto a Boothman y Ostiz.