La gran sorpresa de la NFL suma una pieza de lujo
Los Washington Commanders fueron una de las grandes historias de la NFL el año pasado, y para tratar de mejorarlo este curso han sumado a Deebo Samuel, vía traspaso procedente de los San Francisco 49ers

Si repasamos la temporada de la NFL nos encontramos, además a los Philadelphia Eagles, absolutos triunfadores con su victoria en la Superbowl, a una gran historia que a la vez fue uno de los equipos que más apretó a los de Nick Sirianni, los Washington Commanders. El equipo de Dan Quinn estaba llamado a, como mucho y en las predicciones más optimistas, pelear por entrar en playoffs. Pero no hicieron ni caso a eso y gracias a la explosión de su 'QB' novato, Jayden Daniels, consiguieron dar un golpe sobre la mesa y no solo colarse en la postemporada, si no que avanzaron en ella hasta llegar a la final de conferencia, donde los Eagles les superaron.

Pero si que se sentaron las bases para que desde este momento el equipo ya pueda pelear por todo. Tener a Daniels con contrato 'rookie' es una gran ayuda a la hora de sumar piezas a la plantilla y de cara a la agencia libre van a ser peligrosos, sin embargo, han decidido adelantarse a ese momento y ya han sumado a una pieza que les puede venir muy bien, Deebo Samuel. El que ha sido durante años estrella de los San Francisco 49ers será el nuevo juguete de una ofensiva ya de por sí muy interesante.
Samuel fue una pieza clave del ataque de Mike Shanahan durante años, pero el año pasado casi sale y esta vez no ha habido vuelta atrás. Los problemas de lesiones y la falta de unión con el vestuario han terminado por quemar la relación y al final ha salido de Santa Clara por apenas una 5ª ronda. Un precio mínimo por el que era una estrella, pero que va a librar una ingente cantidad de espacio salarial en su ex equipo.
Un ataque muy interesante
El bloque de la capital de Estados Unidos hace así el primer movimiento de una 'offseason' en la que van a ser muy activos. Su general manager ya dijo que se iban a mover y esto es solo el inicio. En los mentideros de la liga se les asocia con grandes traspasos como el de Myles Garrett, que apunta a salir de Cleveland Browns. Además de otros nombres de la agencia libre, en la que tienen margen para apuntalar el bloque. No obstante, también pueden perder a una pieza clave como Jonathan Allen, el eje de su defensa, a quien es posible que manden lejos vía traspaso. Además de lo que puedan sumar en el draft, donde tienen el 'pick' 29.