Ilia Topuria no se corta y ataca directamente a la UFC
Ilia Topuria sigue buscando cerrar su próxima pelea en la UFC y ahora ha ido un paso más al atacar directamente a la compañía, aludiendo a que le está costando más encontrar rival por ser quién es

La gran duda que tiene en este momento la UFC es sin duda alguna lo que va a pasar con Ilia Topuria, pues desde que dejara vacante su cinturón del peso pluma para subir al ligero en busca de batir a Islam Makhachev, todas las miradas están puestas en su siguiente movimiento. Ya dijo Ilia hace unos meses que subir a las 155 libras era lo mejor para su carrera por dos cosas: primero porque no iba a tener tantos problemas con el corte de peso, el que tanto le costaba en las 145; y segundo, porque ahora tendrá en esta división rivales que le pueden llevar a peleas mucho más grandes, y no solo el campeón, si no que hay más. Pero por ahora no está pudiendo encontrar a nadie.
Y ese es precisamente el problema, que nadie se quiere medir a él y no termina de cerrar la lucha. Es más, Ilia ya lo dice de forma clara y pública, como este sábado en la rueda de prensa del siguiente gran evento de su promotora, Wow, donde la única referencia que ha hecho a su carrera ha sido para mandar un 'palo' a la UFC. "Siendo Moicano o Dan Hooker sería más fácil conseguir una pelea, pero siendo Topuria no". De hecho al propio Islam le está costando aceptar, a diferencia de cuando Volkanosvki quiso subir, cuando no tardó en darle la oportunidad.

Ese dardo viene a cuenta ya que todos esos nombres están peleando sin ningún problema cuando lo han querido, pero a él se le está resistiendo. Sobre el papel se le abren varias puertas, empezando por la pelea titular, pero con más opciones. Arman Tsarukyan, Charles Oliveira o Dustin Poirier podrían ser posibilidades, aunque este último no está por la labor y quiere despedirse con un rival más asequible, así que uno de los dos anteriores parece más accesible.
Sigue siendo el rey sin corona
Sobre el futuro de la división que deja vacante no quiso posicionarse sobre un pronóstico para el Volkanovski - Lopes, ya que como dijo entre risas, no se puede "pronosticar el futuro de los hijos". Lo que no escondió es que gane quien gane, el rey va a seguir siendo él pese a que haya pasado al peso ligero en busca de nuevas metas y rivales que le generen retos más grandes. Y es que pese a no querer seguir, tenía en su mano mantener el nivel y conseguir muchas defensas. Aunque también deja el camino abierto para su hermano, que debutó en el peso gallo, pero sobre el papel puede tener más futuro en el pluma, ya que es muy grande para las 135.