Ilia Topuria dice no a la gran propuesta de la UFC
La UFC le busca rival al Matador en el peso ligero pero este se niega a disputar este combate, quiere a Islam Makhachev

El futuro de Ilia Topuria en la UFC sigue siendo un misterio. A pesar de haber resuelto una de las principales dudas al confirmar que el Matador sube de categoría al peso ligero, aún hay muchos interrogantes para su próximo combate. El más importante de ellos es quién será su próximo rival, aunque está claro quién es el luchador con el que Ilia tiene más ganas de enfrentarse.
El Matador lleva meses con un objetivo claro: Islam Makhachev. El hispano-georgiano quiere seguir haciendo historia en el mundo de las Artes Marciales Mixtas y para ello quiere convertirse en el primer peleador en finalizar al del Daguestán. Y cada vez da más pasos hasta poder verse cara a cara contra el ruso, incluso rechazando el que podía ser su siguiente combate.
Ilia Topuria rechaza enfrentarse a Arman Tsarukyan
La UFC está haciendo un gran esfuerzo al buscar un gran rival para el salto de Topuria a la categoría de las 155 libras y ya le ha propuesto un nombre para su primer combate en el peso ligero. Arman Tsarukyan ha sido el luchador que ha tenido en cuenta la compañía para el nuevo paso de Topuria, una opción que no ha convencido al hispano-georgiano.
Tal y como informa la agencia de noticias rusa TASS, el vigente campeón de peso pluma aspira alto y no quiere un duelo de 'bienvenida' en la categoría, si no que quiere pelear directamente por el cinturón. "Ilia quiere una pelea por el campeonato. No luchará por el estatus de contendiente ni con Tsarukyan ni con nadie más" han sido las palabras del entorno del Matador.

Sin embargo, es una opción poco viable y que Makhachev rechaza. El ruso deja claro que antes de concederle una pelea a Topuria debe demostrar que la merece, y esto sólo lo hará si derrota a alguno de los grandes luchadores de la categoría, siendo Charles Oliveira el que más suena para ser su próximo rival en el octógono.
Makhachev lanza un serio aviso a Ilia Topuria
Aunque aún no hay una fecha definida para el enfrentamiento entre el campeón de peso pluma y peso ligero, este combate cada vez está más cerca. Así lo confirman diferentes nombres de la compañía, pero ahora es el propio Islam el que lo da a entender. El luchador del Daguestán ha subido una indirecta en las redes sociales y así entra en el juego del Matador.
"Hay que apagar a alguien" ha publicado Islam con una imagen junto a un extintor, dejando claro que piensa acabar con ese invicto de Topuria, y con ello con sus provocaciones.