Aunque antes de que se decida la fecha y el rival de la pelea de Ilia Topuria deben aclararse muchas cosas, cada vez parece más complicado que la liga más famosa de artes marciales mixtas pueda llegar a España en 2025.
Los horarios no coinciden y, ahora, las fechas en las que el gran protagonista de esa pelea, Ilia Topuria, podría combatir, tampoco. El peleador hispano-georgiano ha advertido cuál es su idea para defender por segunda vez su cinturón de campeón del peso pluma de la UFC. Según desvelaba en el podcast 'El Chiringuito Inside', tiene dos fechas señaladas en el calendario para este 2025 y, con ellas, mete claramente presión a Alexander Volkanovski.
"Quiero volver a pelear en abril o mayo de 2025", afirmaba el español. Topuria, con ello, dejaba sin opciones a Volkanovski de luchar en febrero si es que éste quiere volver a luchar por el cetro del peso pluma que le arrebató El Matador. El luchador australiano era uno de los deseados por la UFC para encabezar el evento numerado que se va a celebrar en el segundo mes de 2025 en Sídney. Ante la negativa de Topuria a pelear en casa ajena, el combate que se barajaba era el de 'Volk' ante el brasileño Diego Lopes.
Pero Topuria quiere defender el cinturón en abril o mayo, eso deja a Volkanovski con la disyuntiva de tener que decidir entre pelear en casa o luchar por el cinturón de campeón. Así mismo, eso también descarta a Islam Makhachev, en el que podría ser el combate del año, pues el daguestaní pelea en el primer evento del año en Estados Unidos y no estaría para hacerlo tres o cuatro meses después.
Y, de paso, también casi le da la puntilla a un evento en España en verano, que era la fecha en la que se podía barajar que la UFC desembarcara en nuestro país. Por temas de horarios y presencia del evento en 'primer time' en Estados Unidos, en España sólo se podría pelear de madrugada en un evento numerado y eso condiciona a que se celebre en época estival.
El único problema de todo esto estaría en algo que anunció hace unos días, el debut de su hermano Aleksandre en la UFC, que se baraja para marzo. El motivo es que él participaría en la preparación de este combate, como también lo haría su hermano en el de Ilia. Y se solaparía el tiempo de preparación de ambas peleas.
No obstante, el hecho de que Topuria se haya aventurado a decir dos fechas tan concretas significa que por ahí van los tiros, que Volkanovski será su rival, que éste no peleará en Sídney y que la deseada defensa del cinturón del peso pluma no será en España. Al menos la próxima defensa de Topuria.