Ilia Topuria señala al Santiago Bernabéu

El luchador hispano-georgiano quiere encumbrarse ante Volkanovski y luego ver al fin la UFC en España, donde sueña con pelear en el coliseo madridista

Ilia Topuria señala al Santiago Bernabéu
Ilia Topuria sueña con un evento de la UFC en el Bernabéu. - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El pasado 1 de diciembre, Ilia Topuria comenzaba "oficialmente" el campamento de preparación de su gran combate. Ese que llevará el 17 de febrero a enfrentarse a Alexander Volkanovski por el cinturón de campeón del mundo de peso pluma (65,8 kilogramos o 145 libras).

El luchador hispano-georgiano se ha mostrado en los últimos tiempos confiado en que ese evento 298 de la UFC será el que finalmente le catapulte al estrellato mundial. Algo que ha enfadado a un Volkanovski, que no ha dudado en calificarlo de 'pececito' y de inexperto. “Piensa que es intocable. Está invicto, es joven. Tal vez el equipo que le rodea simplemente le ha dejado creer que él es ‘el hombre’. Probablemente, hace sparring con sus compañeros y va al 100% a noquearles. (...) Podría ser tan bueno como todo el mundo dice, pero aún no ha podido demostrarlo”, señalaba Volkanovski hace tan sólo dos días a Woo The Fook. Sin embargo, Tipuria ni se inmuta y no sólo piensa que va a ganarle "fácilmente" e, incluso, mira más allá, a promover una pelea como la de Conor McGreggor, en la que le enfrentaría a un boxeador, o en el anunciado evento que el próximo año que tendría España como escenario y para el que él quiere a Max Holloway.

"Va a ser una auténtica obra de arte. Pegar y no ser pegado. Eso es lo que van a ver en ese combate, a un peleador de las artes marciales mixtas auténtico”, señalaba una vez más Ilia Topuria en ESPN, donde reitera que el duelo ante Volkanovski "va a ser una de las peleas más fáciles que haya tenido hasta la fecha”. “Si la finalización tiene que llegar, llegará sin buscarlo demasiado. No tengo duda de que va a llegar", añadía antes de visualizar cómo va a ser la pelea.

“Los únicos ataques que él va a tener es que me va a patear la pierna, es lo único que él va a hacer”, asegura 'El Matador', que ha diseñado un plan similar al que le llevó por primera vez al octógono. "El plan es que el campamento principal se haga en España, en Alicante. Aquí fue donde me preparé para mi primera pelea profesional y aquí es donde me quiero preparar para mi primera pelea por el campeonato” del mundo. Un duelo que tendrá lugar en Anaheim (California).

De pelear ante Canelo Álvarez a luchar en el Bernabéu

De lograr lo que pretende, tiene muy claros cuáles son sus próximos retos. Uno será desafiar a uno de los boxeadores más conocidos del mundo, el campeón mundial indiscutido del peso supermediano, que ha unificado los cinturones AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring: Canelo Álvarez. “Desde siempre lo he admirado, lo he seguido muchísimo, me ha servido para aprender de él. Si el día de mañana tengo la oportunidad de enfrentarme a alguien, elegiría al mejor y, para mí, es el mejor”, advierte Topuria.

Y, el segundo, que la UFC no sólo venga a España sino que se haga habitual en nuestro país. "Es algo que dije desde hace mucho tiempo y hoy en día ya sea una realidad. Ya se está hablando y analizando la situación de que traigan la UFC a España. Que la nueva generación que viene tenga la oportunidad de pelear en su casa, que puedan debutar y tengan el acceso más fácil de lo que yo lo tuve en su día me llena de orgullo”, afirma un Ilia Topuria que apunta muy alto a la hora de designar el recinto dónde le gustaría que se pudiera acoger: “El Santiago Bernabéu sería algo mítico, uno de los mejores estadios del mundo, que está perfectamente acondicionado para acoger cualquier tipo de evento”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram