Ilia Topuria ya tiene el desafío que esperaba
Ilia Topuria ha desafiado en incontables ocasiones a Islam Makhachev en su afán de ir a por el doble cinturón de la UFC, pero tras los oídos sordos del dagustaní al principio, ahora no se ha cerrado a la opción y ya habla de que podrían luchar si es necesario y ambos siguen en la cima

Ilia Topuria se convirtió a todas luces en una absoluta leyenda de la UFC cuando en su primera defensa del título de campeón del peso pluma pasó por encima de Max Holloway con mucha superioridad, lo que le convirtió en el primero que derribaba al hawaiano, pero lo hizo a grande, noqueándolo con una tremenda combinación de golpes. Y ahora, tras acabar con él y sumarlo al tremendo triunfo que obtuvo sobre Alexander Volkanovski en febrero, a Ilia se le abren muchos caminos para seguir adelante en su camino hacia el olimpo de la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo.
El siguiente paso parece claro, y no es otro que medirse de nuevo a 'Volk' en una más que merecida revancha por sus años de dominio infinito de la división, en una pelea que debería ser en España tras las palabras del propio Topuria y de Dana White. Aunque eso sí, esta última instancia es complicada, ya que hay que cuadrarla en el calendario de eventos numerados de la UFC y después lograr un recinto que cumpla con todos los requisitos necesarios. En caso de que acabe de nuevo con el australiano, el siguiente paso que le queda al hispano georgiano es ir a por el sueño imposible, el doble campeonato.
En el peso ligero domina con puño de hierro el número 1 libra por libra de la compañía, Islam Makhachev, a quien Topuria ha desafiado muchas veces, pero que es un reto al que debe ganarse aspirar. Pero por muy difícil que sea, si ambos consiguen mantenerse en la cima como están haciendo hasta ahora, a Dana White no le va a quedar más remedio que ponerlos frente a frente en un octógono, en la que sería una de las grandes peleas de siempre.

Makhachev ya no esconde la posibilidad
Si antes era Ilia el que desafiaba al daguestaní, ahora es el propio monarca del ligero el que no se cierra a la posibilidad de que se de. "Seguro que vamos a tener algún tipo de conversación con él. Habla de mí todo el tiempo. Probablemente quiera decirme algo. Salgamos y hablemos", así de claro ha sido el ruso en una entrevista en Match TV, donde queda claro que es cuestión de tiempo que estos dos campeones acaben luchando. Aunque eso sí, a favor de que se celebre está el hecho de que pese a la rivalidad, entre los dos hay respeto, aunque el español ha tenido problemas con el entorno de Islam. Pero el propio pupilo de Khabib Nurmagomedov tiene claro que si es "necesario" van a pelear.