El internacional español Daniel Störh también se apunta a este gran Ciencias

El pilar marbellí jugará en un equipo sevillano que se está mostrando muy ambicioso este verano en el mercado de fichajes

 El internacional español Daniel Störh también se apunta a este gran Ciencias
Daniel Störh jugará en Sevilla. - Ciencias Enerside
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Ciencias Enerside sevillano ha anunciado este lunes la contratación por una temporada del marbellí Daniel Störh, segunda línea internacional de 28 años que ha militado en las siete últimas campañas en el VRAC Quesos Entrepinares, club con el que ha conquistado más de una docena de títulos.

Störh, un jugador de 1,90 metros de altura y 131 kilos de peso que también se desenvuelve como pilar diestro, se formó en el Marbella RC antes de probar fortuna en el plantel de promesas del UBB de Burdeos, uno de los clubes más importantes de Francia, desde donde se repatrió a Valladolid.

Manolo Mazo, entrenador del Ciencias Enerside, ha definido a Daniel Störh como "un segunda línea de lucha" y considera "importante contar con este tipo de jugadores a la hora de ganar los contactos y tener presencia física. Viene con ilusión y con el reto de ser un referente en España en su puesto".

Luis Enrique Quinteros, más músculo para la delantera del Ciencias

El de Störh es el segundo fichaje de este mes tras el del internacional paraguayo Luis Enrique Quinteros, que se anunció la semana pasada y que llega para reforzar la delantera del Ciencias Enerside

Quinteros, de 27 años, mide 190 centímetros y pesa 120 kilos. Es un potente primera línea, especialista en melé que llega al conjunto científico para aportar experiencia y reforzar el rendimiento en las fases estáticas.

Formado en San José Rugby y Hockey Club de Asunción, ha jugado las tres últimas temporadas con la franquicia paraguaya Olimpia Lions la Super Liga Americana, donde ha sido elegido mejor 3 de la competición.

"Estamos muy contentos de traer a Quinteros, viene con ambición y ganas de hacerlo bien en Europa. En el juego abierto es muy activo, participa mucho usando su fortaleza física y en defensa es un jugador con un contacto muy fuerte. Buscamos que nos ayude a subir un escalón en melé y dar un paso más en esta fase del juego", indicaba Mazo sobre el jugador suramericano.

El fichaje de dos jugadores de este nivel refuerza un grupo que, en los últimos días, hacía oficial la continuidad de dos jugadores formados en Sevilla como Juan Carrasco y David Serrano y que podrá contar este año con Miguel Echecopar, recuperado ya de una lesión sufrida en el arranque de la campaña -mes de octubre- y que vuelve para reforzar un equipo que espira a todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram