Jon Rahm admite su pelea en el Open de España: "Igual he cometido un error"
El de Barrika ha terminado realmente frustrado la primera jornada del Abierto de España al verse alejado de los puestos de cabeza

Se repite la historia. Si 2025 se define por algo para Jon Rahm es por esa inconsistencia que le hace estar tan brillante un día como dubitativo en otros. Le ha pasado en los major, en el LIV Golf y, como era probable, también en el inicio de un Open de España que abría con la ilusión de superar los tres entorchados de Severiano Ballesteros y cuya primera jornada ha terminado en pelea; esa que parece perseguirle sobre el verde mucho más que de costumbre.
Para ser exactos, cerró su actuación en la primera jornada del Abierto de España que se disputa en el Club de Campo de Madrid con 72 golpes, tarjeta que le sitúa uno por encima del par del campo y a seis del grupo de cabeza. Con el viento como protagonista, el vasco no aprovechó el 'eagle' logrado en el hoyo 14 y terminó con hasta cuatro 'bogeys' y un solo 'birdie'. Sí, se quedó muy lejos de sus propias expectativas.
"Mi pelea ha sido más con el viento. No siento que haya jugado muy mal. Me he sentido bastante bien, pero no he conseguido acertar con el viento. Ha sido un día frustrante en ese sentido (...) No he jugado tan mal. Igual he cometido un error en momentos puntuales, pero me he encontrado muy bien y he hecho 'swings' muy buenos", explica.
Jon Rahm, sin títulos desde septiembre de 2024
La situación no es idónea, pero no por ello Rahm se echa atrás o agacha la cabeza; es más, de cara a los días que restan de torneo se muestra convencido de dar la vuelta a la tortilla y poder pelear hasta el final por un título que supondría el primero a título individual desde septiembre de 2024, cuando se impuso en Chicago.

"Un día malo, si vas a tenerlo, que sea el primer día, y luego poder remontar. Espero que cada día vaya un poco mejor. Disfrutar, disfruto, pero si juego mal, no disfruto en ningún lado", recalca sobre el hecho de estar jugando ante la afición española.
Ángel Hidalgo, mucho mejor situado en la clasificación general
En el mismo partido de Rahm estuvieron el irlandés Shane Lowry, una de las estrellas de la reciente Ryder Cup ganada por Europa, y el español Ángel Hidalgo, vencedor en el Abierto de España del pasado año y quien superó el complicado viento con un -1 que le satisface.
"Me he sentido mejor de lo que me esperaba. Muy optimista. Mañana intentaré seguir cómodo, pero no sabes lo que puede pasar. Puedes llegar y creerte Tiger (Woods) o llegar al 'tee' del 1 y pegar un sartenazo y se va todo al carajo. Hoyo a hoyo", sentencia.