Jon Rahm admite que no está contento con el devenir de la temporada

El golfista español no se corta a la hora de admitir situaciones en el presente curso que le gustaría que hubiesen sido distintas

Jon Rahm admite que no está contento con el devenir de la temporada
Jon Rahm, durante un torneo del LIV Golf. - CORDON PRESS

Jon Rahm ya está en Oakmont Country Club de Pittsburg para disputar una nueva edición del US Open. El golfista español llega repleto de moral e ilusión a la cita que tendrá lugar del 12 al 16 de junio; eso sí, de igual modo arrepentido por situaciones vividas esta temporada, y sabedor del enorme reto que supone enfrentarse a un campo como el de Pensilvania.

"Oakmont es un desafío extremo. Un torneo de golf aquí es un desafío y sucederán muchas cosas desafortunadas. Calles difíciles de coger, malas posiciones, bunkers difíciles, greenes difíciles. Será una buena prueba, una prueba difícil. Y creo que es una de las mejores representaciones de lo que es un Abierto de Estados Unidos", comenta el vizcaíno, quien se hizo con el tercer major de la temporada en el año 2021.

La regularidad está marcando por ahora la temporada de Jon Rahm, quien acumula hasta 21 torneos del LIV Golf siendo top-10. Es un buen dato sin duda, pero se lamenta de no haber hecho las cosas de otra manera para tener más victorias en su palmarés.

"Con mucho gusto cambiaría muchos de mis ‘top 10’ por más victorias, eso es seguro, pero sigo poniéndome en una buena posición. He estado jugando muy bien al golf, sí, pero mentiría si dijera que no es más fácil quedar entre los 10 mejores con menos participantes. Es la pura verdad, ¿no? Si hubiera jugado torneos con un número completo de participantes, ¿estaría entre los 10 mejores todas las semanas? No", expresa.

En todo caso, el español tiene claro que su golf está siendo bueno. "He estado jugando lo suficientemente bien como para decir que probablemente habría estado entre los 30 mejores siempre, e incluso entre los 25 mejores, lo cual para 21 torneos consecutivos diría que está bastante bien. Aun así, habría tenido muchos puestos entre los 10 mejores, eso seguro”, recalca.

Jon Rahm, en la pelea por el PGA hasta el final

Por supuesto, a Rahm le preguntaron cómo se sintió peleando de nuevo por un grande y si había olvidado cómo encarar este tipo de situaciones. "Era plenamente consciente de la situación, de a lo que me estaba jugando, y una vez llegado el momento fue una verdadera alegría volver a ponerme en esa posición. Estaba muy contento de estar allí y sentía que tenía el control. Fue genial". Jon admitió que, en cualquier caso, "la experiencia de estar en estas situaciones siempre ayuda" de cara a la próxima.