Jon Rahm se queda sin triunfo en el Virginia LIV Golf pese a su remontada

El de Barrika no pudo culminar la remontada en Virginia LIV Golf a escasos días del comienzo del US Open

Jon Rahm se queda sin triunfo en el Virginia LIV Golf pese a su remontada
Jon Rahm, participando en un torneo del LIV Golf. - CORDON PRESS

Muy cerca, pero no lo suficiente. Hace semanas que el juego de Jon Rahm dio un paso al frente, tal y como demostró en el PGA Championship ante los mejores del mundo; sin embargo, tal mejora aún no ha dado los resultados esperados.

Con la disputa del torneo de Virginia dentro del circuito LIV Golf se esperaba que el de Barrika pudiese estrenar su casillero de victorias, sobre todo tras una segunda jornada que le deja a solo cuatro golpes de la cabeza. ¿Qué ha ocurrido? Que lejos de poder pelear hasta el último momento por el título, Rahm ha dicho adiós a sus opciones para que finalmente haya sido Joaquín Niemann quien se haya coronado en territorio estadounidense.

El chileno, quien llegaba a la último vuelta empatado con Rahm con una tarjeta de -7, ha sido mucho mejor que el español para cerrar su participación con un -15 que le ha permitido conquistar ese domingo 8 de junio su cuarto título de la temporada en este circuito.

Con el Robert Trent Jones Golf Club de Gainesville de Virginia como escenario, Niemann firmó una increíble ronda final de 63 golpes, ocho bajo par, para ganar con un impacto de ventaja sobre el indio Anirban Lahiri y el norirlandés Graeme McDowell (-14). Lo cierto es que el nacido en Chile necesitaba una vuelta perfecta y y la consiguió con un -8 que alcanzó sin error alguno por el camino –no cometió un solo bogey–. Bryson DeChambeau y Phil Mickelson acabaron empatados en el grupo de tercer clasificados con un total de -13.

Volviendo a Rahm, lo cierto es que se mantuvo en buena línea durante todo el fin de semana, pero no lo suficiente como para salir campeón. Así, si el viernes entregó una tarjeta de -4, en los dos días siguientes se quedó en -3 para acabar firmando un nuevo top-10 en el circuito árabe.

El resto de jugadores hispanos

En cuanto al resultados de los otros jugadores hispanos en liza tenemos que el mexicano Carlos Ortiz terminó con un acumulado de -9, el colombiano Sebastián Muñoz con un -8 y el también mexicano Carlos Ancer lo hizo con un -6. Luego, la gran remontada del día –aunque solo sirviese para un reconocimiento honorífico– llevó la firma de Sergio García, que completó el torneo con -2 tras una última tarjeta de -7. Peor le fueron las cosas a un Josele Ballester que cerró el campeonato con un +7.