Jon Rahm dice adiós al US Open

El golfista español se hunde víctima de las condiciones matutinas y acaba la segunda jornada en el US Open 2025 con más cuatro y lejos de la cabeza

Jon Rahm dice adiós al US Open
Jon Rahm pinchó el segundo día en el US Open - Cordon Press

El viento ha acabado con gran parte de las ilusiones que había generado Jon Rahm tras un primer día en el US Open 2025 en el que brilló con luz propia. Los jugadores que han competido por la mañana en el siempre difícil campo de Oakmont se han encontrado con unas condiciones adversas que les han perjudicado en su juego. Y alguno de los cuales acabará pagándolo con la eliminación a las primeras de cambio.

Uno de los que lo ha sufrido ha sido un Rahm que comenzó la jornada en el Oakmont Country Club de Pittsbugh muy temprano, desde una sexta posición de la clasificación y a solo tres golpes del liderato. Y que, a falta de que esta tarde-noche -en España- se complete la segunda jornada en este segundo Major de la temporada, ahora se encuentra a diez goles de la cabeza y con más cuatro sobre el par del campo.

El golfista español ha firmado una tarjeta de cinco golpes sobre el par después de sumar cuatro bogeys y un doble bogey, frente a un único birdie. Rahm ha estado incómodo en todo momento y no se ha sentido a gusto en un campo complicado. No es algo que sólo él ha sufrido. Aunque acabó la media jornada en la cuadragésima posición, había ganado puestos conforme el segundo turno se ponía en juego. Y eso que las condiciones habían mejorado sensiblemente.

Pese a la mala jornada, no peligraba el corte, como sí ocurría para otros favoritos. Es el caso de Rory McIlroy, que esta fuera de competición a falta de la mitad de su recorrido de este viernes. Los ocho sobre el par que sumaba el norirlandés eran los mismos que el otro español presente en Pittsburg, Josele Ballester, quien llevaba jugado un hoyo más que el número dos del ránking mundial. Por su parte, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, había acabado con los mismos golpes que Rahm por la mañana, aunque partía desde una posición peor y sólo ha hecho este viernes dos sobre el par del campo.

Los dos, Rahm y Scheffler, a falta de que se cerrase la jornada, marchaban a diez golpes de un liderato que, por ahora, está en poder del surafricano Thriston Lawrence con seis bajo par.

El viento lastra a Jon Rahm

En lo referente a Jon Rahm, el golfista español empezó a ver lo complicado que sería el día desde el primer hoyo, en el que se encontró con un bogey en un par cuatro tras un mal segundo tiro que le obligó a dar más golpes de los necesarios para meter la bola en el hoyo. Sería la tónica habitual en su juego. El de Barrika sufría en los golpes con los que debía situar la bola en los 'greenes' y pocas veces tuvo opciones claras para, como mucho, salvar el par. Ahí, las condiciones de viento fueron claves y lo notó. Su único 'birdie' llegó en el hoyo 12, cuando ya marchaba con más cinco en la jornada. Un día que acabó como empezó, con un último 'bogey' en el hoyo 18 que le llevó al más cuatro en el global de los dos días.